Fueron aprobados los recursos para dar inicio con la obra del Poliforo de Cuauhtémoc, un edificio en donde podrán practicarse deportes como el basquetbol, volibol y otras disciplinas con capacidad para más de 5 mil personas, informó Rafael Martínez Pérez, Presidente Municipal.
Destacó que durante su pasada visita con el Secretario de Hacienda del Estado, le informaron que ya están listos los oficios de aprobación para el recurso que no se entrega en una sola emisión sino que va fluyendo de manera paulatina conforme avanza la construcción.
Dijo que además ya fue realizada la licitación y será este mismo viernes cuando se den a conocer los detalles de la empresa que tendrá a su cargo la creación de este nuevo espacio deportivo, cultural y de exhibición en la ciudad.
Cabe hacer mención que desde hace 50 años no se construye una infraestructura de esta naturaleza en Cuauhtémoc, pues la más parecida es el Gimnasio Municipal José Pistolas Meneses, el cual actualmente ya no es suficiente para la demanda.
El nuevo espacio tendrá una superficie construida de 18 mil metros cuadrados y estará ubicado a un lado del edificio del Centro Coordinador Empresarial Cuauhtémoc, en donde además se construye el estacionamiento.
En este sentido, el presidente explicó que se realizará el estacionamiento, sin embargo se solicitará al Gobierno del Estado que facilite parte de los terrenos del correspondiente al estadio de béisbol para en caso de ser necesario contar con más espacio disponible.
Finalmente, Martínez Pérez expresó que aún y cuando se tiene ya la aprobación del recurso y en breve se haga el arranque formal de la obra, en definitiva no podrán concluirla antes del mes de octubre, cuando termina este periodo presidencial y estimó que a un buen ritmo el poliforo estaría listo para el mes de diciembre.


