TRIUNFO 174 DEL “METRALLETA” RAMIREZ.

por

22 abril, 2013

timthumb

(Acereros del Norte).- Japhet Amador disparó jonrón solitario en la segundaentrada y agregó otro en el octavo capítulo con uno embasado que le dio el triunfo a su equipo cuando el pizarrón se encontraba empatado a dos carreras, episodio en el que Leo Heras había empatado el encuentro en forma dramática con otro vuelacercas, y los Diablos Rojos de México se quedaron con la serie alimponerse a los Acereros del Norte por pizarra de 4-2 en un lleno impresionante que lució el Estadio Monclova.

Por su parte, Roberto “Metralleta” Ramírez se llevó el triunfo, el número 174 en su carrera en la LMB. Lanzó una joya de pitcheo de solo tres hits en siete episodios y un tercio, con dos carreras, un pasaporte y diez ponches para llevarse el triunfo.

Luego Oswaldo Martínez y Enrique Ramírez retiraban el orden a los cinco rivales a los que enfrentaron.

El partido al igual que los anteriores fue un duelazo de serpentineros, ya que J. Pablo Oyervídez no desentonó y al abandonar el montículo también en siete innings y un tercio,salía con la ventaja de dos carreras a una, pero los relevistas fueron vapuleados por los pingos y en ese octavo episodio le dieron la voltereta al marcador.

Los pingos se fueron adelante en el pizarrón en el segundo episodio con el primer estacazo de cuatro estaciones de Japhet Amador, pero un inning más tarde Monclova lograba el empate cuando Roberto Ramírez después de dos outs le concedía base a Eddy Solís y James Simmons lo impulsaba con triple por todo el derecho.

Luego del batazo de Simmons, Ramírez retiró a doce rivales en fila, incluyendo en ese tramo siete ponches, pero Omar de la Torre en el fondo de la séptima le cortaba esa cadena con cuadrangular que mandaba adelante a Acereros dos carreras por una. Además de Simmons y De la Torres, el otro que pudo descifrar la serpentina del “Metralleta” fue Corey Adridge con un doble en el segundo episodio.

Oyervidez salió para el octavo acto y retiró el primer out, pero fue removido por el zurdo Adrián Ramírez quien fue recibido con vuelacercas de Leo Heras que empataba nuevamente los cartones. Ramírez alcanzó a sacar un tercio y Oscar Robles lo despidió con sencillo al central, pero Japhet Amador recibía al también relevista Luis Fernando Vázquez con su segundo estacazo de la noche que le dio a los escarlatas la ventaja definitiva.

El inicialista Oyervídez también en gran trabajo lanzó para seis hits, cuatro abanicados y una base por bolas, pero el revés fue para la serpentina de Adrián Ramírez.

DOBLETE DE RIELEROS SOBRE SULTANES

Aguascalientes, Ags. (rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías).- Omar Mendoza conectó su cuarto cuadrangular de la temporada con Carlos Rodríguez en las almohadillas en el cierre de la segunda entrada, para respaldar a Edward Valdez en su labor de 6 entradas, con 7 hits, 3 ponches y dos carreras en la vitoria de los Rieleros 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey, para emparejar la serie.

 

El segundo juego fue un duelo de serpentinas, entre el debutante de la máquina Sergio Mora y Juan Delgadillo; el brazo del riel colgó seis ceros, con dos chocolates y tres hits. En la séptima Willy Otáñez decidió con un “podridito” al derecho para remolcar desde segunda a Willy Arano con la carrera de la diferencia en la victoria de los Rieleros 2-1 sobre los Sultanes, para dejándolos tendidos en el terreno.

Los Rieleros no esperaron mucho, atacaron desde la primera entrada la serpentina de Marco Carrillo, abrió Eder Salcedo con imparable al derecho, tras dominar a Leo Arauz con elevado al cuadro, Mendy López sacó inatrapable al derecho para poner corredores en las esquinas, René Reyes los remolcó a tierra prometida con doblete al derecho.

Los regios descontaron con una rayita en la segunda, Luis Alfonso García conectó doblete, avanzó en rodado de Maxwell León, para anotar con sencillo al derecho de Luis Suárez.

 

Los Sultanes cerraron la cuenta con una más en la tercera, Ricky Álvarez abrió el episodio con indiscutible, ancló en tercera con sencillo de Edgar Quintero, para anotar con “tubey” de Maxwell León.

Por los Rieleros entro Sammy Gervacio a bajar la cortina en el séptimo capítulo, para llevarse su  octavo salvamento de la campaña, al retirar en cuatro hombres  con dos ponches.

En el segundo juego, en ese séptimo episodio, los Sultanes de Monterrey empataron la pizarra a uno ante el cerrador Sammy Gervacio, quien tras abanicar a Ramón Ríos, recibió batazo panorámico de Agustín Murillo que apenas rebasó la cerca del izquierdo, ante la desilusión de los pasajeros de la máquina, al poner los cartones 1 por 1.

En el cierre de ese séptimo rollo, por el riel entró Willy Arano a batear de emergente por Eder Salcedo y conecta sencillo al derecho ante los envíos de Alán Guerrero, avanza a segunda con toque de sacrificio de Leo Arauz, tras pasaporte a Mendy López, entra al relevo Wilkin Arias, quien domina a Rene Reyes con elevado corto al derecho, para quedar la mesa servida para Willy Otáñez que con “podridito” remolca a su tocayo con la carrera del triunfo por 2-1.

Los Rieleros se pusieron arriba en la pizarra en la conclusión del cuarto episodio, Rene Reyes abrió con indiscutible, se estafa la segunda colchoneta, Willy Otáñez recibe pasaporte, José Amador toca para avanzar a los corredores, Carlos Rodríguez recibe cuatro bolas malas para llenar las bases, Omar Mendoza al primer lanzamiento saca elevado profundo al central, para mandar en pisa y corre a René Reyes con la primer carrera inaugurando el marcador.

DELFINES SE LLEVA LA SERIE COMPLETA

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda).-  Elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Jesús Vega, llevó desde tercera base a Alex Valdez con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a uno y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, ganando así el segundo juego de la doble cartelera dominical y completando la barrida de serie.

Con la pizarra empatada1-1 Valdez abrió con doblete y tras pasaporte a Rubén Rivera, avanzar con sacrificio toque de Morales y las bases llenas tras pasaporte intencional a Roberto Valencia, Jesús Vega elevó al izquierdo empujando la pizarra que cargó la balanza a favor de los Delfines.

En el cierre de la primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra al timbrar la carrera de la quiniela. Freddy Guzmán conectó sencillo y tras avanzar a la intermedia con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, anotó corriendo por tercera con un fly profundo a izquierdo de Rubén Mateo.

Fue en la cuarta entrada cuando los Piratas empataron la pizarra. Edward Rogers y Diory Hernández comenzaron el ataque con hits espalda con espalda y con sencillo al jardín izquierdo, Jason Botts llevó al plato el empate a una carrera.

Pero vino el ataque de tres carreras en el cierre de la sexta entrada con el que los Delfines ganaron el partido. Alex Valdez comenzó el inning con doblete al izquierdo y Rubén Rivera recibió base por bolas, ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Carlos Morales y las bases se llenaron luego de una base por bolas intencional a Roberto Valencia, así, llegó al plato Jesús Vega y con un fly profundo al izquierdo llevó desde tercera la carrera de la diferencia; todavía, con un wild pitch, desde la antesala Rubén Rivera se descolgó al plato con el 3-1 definitivo.

Ganó el juego en labor de relevo Luis Rodríguez quien en trabajo de 1.0 entrada completa recibió un hit pero no permitió más daño y perdió Miguel Ruiz al lanzar por espacio de 5.1 entradas recibiendo siete hits, tres carreras limpias, regalando tres bases y cuatro ponches. Erubiel González salvó su segundo juego del día al lanzar 1.0 entrada con un hit pero sin permitir daño.

En el primero de la doble cartelera, Carlos Morales recibió base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada y produjo así la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron el empate a dos carreras y se perfilaron a triunfo de 3-2 ante los Piratas.

La sexta entrada la comenzó Freddy Guzmán con un doblete al jardín izquierdo-central y logró llegar a tercera base con infield hit de Gilberto Mejía por las paradas cortas, tras base por golpe a Rubén Mateo para llenar las bases, cayeron los dos primeros outs, pero Carlos Morales negoció base por bolas y así, produjo la carrera de la victoria para los Delfines.

Piratas tomó ventaja en el juego al timbrar un par de carreras en la segunda entrada. Fernando Flores llegó safe a la inicial tras abanicar el tercer strike pero aprovechando un wild pitch para anclar en la inicial, en jugada de correr y batear timbró la carrera de la quiniela con un doblete de Adán Velázquez, quien a s vez puso el juego 2-0 impulsado por hit de César Osuna.

Cerrando el primer rollo el equipo de la isla recortó la desventaja a una carrera, en su primer turno en su regreso a los Delfines, Alex Valdez sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo, para poner la pizarra 2-1.

El empate para los Delfines vino de nueva cuenta por la vía del cuadrangular, Carlos Morales sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho en solitario en la parte baja de la quinta entrada para así empatar la pizarra 2-2.

El juego se decidió a favor de los Delfines en la séptima con la carrera “de caballito” que le dio así el triunfo al equipo de la isla y con el que aseguraron la serie.

Ganó Mario González en labor de 6.0 entradas completas con cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y seis ponches. En labor de relevo Iván Salas cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en su efímera labor en el centro del diamante.

Notas Relacionadas

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

Después de su destacada temporada invernal con los Yaquis de Obregón, el lanzador chihuahuense Efraín Contreras fue...