www.purobeisbol.mx/Por Carlos Torres.
Marco Estrada aprovechó el apoyo tempranero por parte de sus compañero en la parte baja de la primera entrada con cuatro carreras para poder manejarse en la loma de los disparos y apuntarse su segunda victoria de la campaña al ganar los Cerveceros por pizarra de 5-4 a los Cachorros de Chicago.
Mientras nevaba afuera del domo del Miller Ball Park durante la práctica de bateo las macanas de los Cerveceros salieron con hambre en contra de Jeff Samardzija, y los primeros cinco en el line up conectaron el ciclo. Sencillo de Jean Segura, home run de Ryan Braun, doblete de Ricki Weeks y triple de Jonathan Lucroy.
La última vez que se vio esto, que los primeros cinco bateadores de un inning, fue el 30 de septiembre del 2006, con los Reales de Kansas City enfrentando a los Tigres de Detroit. Aunque los Reales solo necesitaron de cuatro bateadores para cumplir el ciclo.
El pitcher sonorense fue maltratado en la tercera entrada cuando le fabricaron tres carreras, sin embargo su defensiva le ayudó con tres jugadas de doble play, tenía cuadro mijo. En seis entradas le hicieron tres anotaciones, espació siete hits, con dos caminados y cuatro ponches.
Le llueve sobre mojado
Luego de dos bateadores, los Filis habían sido retirados con dos outs fáciles y Jaime García lucía como el pitcher que solo había aceptado cuatro carreras en 19 innings y un tercio en tres salidas.
“¨Para ser honesto contigo yo me sentía bien, era tal como lo necesitaba”, dijo García.
Ocho carrera, nueves hits y tres innings después, esa era la historia, una pesadilla, para el y para el manager Mike Matheny.
“Empezó como normalmente lo hace, con buen control, incluso cuando está descontrolado la bola se le mueve mucho y los rivales no le pueden batear”, indicó el piloto de los Pájaros Rojos.
Los Filis, ayudados, con cuatro carreras sucias por un error del tercera base Ty Wigginton con dos outs en el primer inning, y en un juego acortado por la lluvia y por Roy Halladay quien retiró de manera consecutiva a 14 bateadores, en siete entradas y un tercio, pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas para vencer a los Cardenales 8-2.
Fue apenas la segunda ocasión en la campaña que un abridor de los Cardenales no completa cinco entradas, García trataba de ver que era lo que estaba haciendo mal con su coach de pitcheo Derek Lilliquist.
“A lo mejor traté de hacer de más con mis lanzamientos, sobre todo cuando les quitaba velocidad”.
Fernando Salas también lanzó en el partido por los Cardenales, con dos episodios, para un hit y dos ponches.
Ramiro Peña se fue de 1-0 con un ponche, mientras que Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada con un tercio, donde recetó par de ponches en la derrota de los Bravos de Atlanta por 6-0 ante los Piratas de Pittsburgh.




