www.purobeisbol.mx/Por Carlos Torres
Ramiro Peña conectó jonrón de dos carreras para ayudar a que los Bravos de Atlanta vinieran de atrás y derrotaran 6-4 a los Nacionales de Washington.
El batazo de Peña llegó en la parte alta de la décima sobre los envíos del relevista Craig Stammen, la pelota viajó lejos detrás de la barda donde se encuentra el bullpen en el parque de los Nacionales, fue el primero en la campaña.
Luis Ignacio “Chicote” Ayala debutó con los Bravos de Atlanta en labor de relevo en la séptima entrada retirando en orden el inning ante uno de sus ex equipos en Ligas Mayores.
Miguel González sufrió su primera derrota de la campaña y la primera que sufre en tres salidas en el Yankee Stadium, en partido que ganó Nueva York 5-2 a los Orioles de Baltimore. González fue el primer novato en ganar sus primeras dos salidas en el estadio de los mulos en menos de 33 días en 45 años.
González permitió tres carreras, una de ellas sucia, en seis innings, con cinco imparables, cinco bases y cuatro ponches.
En el partido se dio un triple play a favor de los Yankees, el primero en su casa desde 1968 contra los Mellizos de Minnesota. Además fue el primero en Grandes Ligas en darse en la ruta 4-6-5-6-5-3-4, teniendo que irse atrás en la historia hasta 1876.
Adrian González se fue de 3-0, con una base y un ponche en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles contra los Diamondbacks de Arizona 3-0.
Luis Alonso Mendoza (0-1) fue duramente castigado por los Azulejos de Toronto que le ganaron 8-4 a los Reales de Kansas City.
Mendoza quien había lucido enormidades en su primera salida en la cual no tuvo decisión enseñó la otra cara de la moneda con siete hits y ocho carreras, una sucia, en cinco entradas y par de tercios, regaló tres de bases por bolas y recetó dos ponches.
FALLA ROMO Y PIERDE
Sergio Romo vio frenada su cadena de partidos salvados y de pilón se llevó la derrota con los Gigantes de Chicago que perdieron 4-3 ante los Cachorros de Chicago.
Chicago le quitó el mito de invencible a Romo, luego de que ayer se vio “nasty”, haciendo ver mal a los bateadores de los Cachorros, llevaba seis salvamentos en seis oportunidades. El viernes la historia fue otra.
Los Gigantes se habían puesto arriba en la pizarra con racimo de tres carreras en la parte alta de la novena, con batazos productores de Pablo Sandoval y Hunter Pence.
No obstante el primer bateador de la parte baja del noveno acto, el emergente Dioner Navarro tocó a Romo con cuadrangular al jardín derecho para empatar la pizarra. Romo parecía que retiraba la entrada luego de ponchar a Luis Valbuena y a Brent Lillibridge. Fue cuando David DeJesús le conectó sencillo y Starlin Castro le conectó doblete, con el batazo DeJesús se descolgó hasta home con la carrera que dejó en el terreno a los Gigantes.



