En cuestión de la red subterránea en las nueve manzanas del centro histórico, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Sergio del Río, informó que están en posibilidad de dejar al 100 por ciento al término de este mes.
Destacó que el avance de este trabajo llega al 95 por ciento y solo resta que algunos comerciantes coloquen sus subestaciones para que puedan lograr concluir con el cableado subterráneo.
Por su parte, Carlos Meraz Mendoza, Director de Fomento Económico, confirmó que la red de baja tensión ya fue retirada y solo falta la red media, la cual no puede hacerse porque aún hay personas que no han comprado su subestación y que de no hacerlo deberán utilizar una planta de luz porque pronto desconectarán el servicio aéreo para este voltaje.
Afirmó que también hay un atraso porque la empresa Telmex no ha podido cumplir en tiempo con el compromiso, sin embargo destacó que existe buena voluntad de su parte y prueba de ello es que fueron los primeros involucrados en proporcionar lo necesario para la creación de la obra civil de la red.
No obstante el retraso, cada vez está más cerca la posibilidad de contar con nueve manzanas del centro de Cuauhtémoc libres de cables, tal y como luce hoy en día la Plaza Principal donde ya se logró el primer paso.





