Cuauhtémoc Chih.- Cinco Peloteros marcan historia en torneo nacional en Saltillo, Coahuila, Los Seleccionados junto con elementos de Camargo, Delicias, Chihuahua, llegaron de la mano de Santiago Talamantes y Ramón Ordóñez, un logro que significa, conquistar por primera vez, el titulo en la categoría 13-14 años. El juego definitivo se logra contra sus homólogos de Juárez en 9 entradas con marcador inédito de 1 carrera por 0.
Reconocieron el logro bajo las notas musicales del Corrido de Chihuahua, Los campeones en el grupo B, Enfrentaron a sinodales como; Culiacán, Tijuana, Guaymas y Nuevo Laredo. En puerta en julio, nacional en Culiacán, Sinaloa.
Luis Ángel Nevarez, tercera base, compartió que “no había acudido a un torneo nacional, un evento por demás emotivo, donde vivió grandes experiencias, logrando vencer la presión ante los mejores peloteros. Su compromiso llegar a las grandes ligas.
Eduardo Montes, izquierdo, primera nacional de regiones, salimos campeones es un orgullo, considera que ha crecido en un torneo el cual califica Duro, aprovecho para agradecer a su familia, palabras emotivas recordó lo difícil que significo para su familia obtener recursos para realizar el viaje en especial a su papa Cesar Montes.
Santiago Talamantes, primera y pitcher comenta que fue difícil, “Nos enfrentamos a varias regiones de muy buen nivel, el mas difícil Culiacán, potencia beisbol agradeció su padre, dijo que esta listo para echarle ganas para el próximo nacional.
Jorge Campos, pitcher y segunda base, el serio de los seleccionados, expreso que sintió nervios y a la vez motivación en especial cuando faltaba el último out, para que llegara la conquista del trofeo de primer lugar.
Gonzalo Ordoñez, short Stop, y pitcher, “me sentí bien, poco nervioso cuando estaban las del empate y las del gane, en las bases, considera que para sobresalir en este deporte la base es jugar desde pequeños, nunca estancarse, creo que puedo llegar a grandes ligas y firmar un contrato establecido. Concluyo.



