El Consejo de Urbanización Municipal pidió a los beneficiarios de las banquetas nuevas que rieguen los árboles cuando menos dos veces por semana y evitar así que se sequen por falta de líquido.
Armando Fong Fong, Titular del CUM, explicó que hace dos años que iniciaron con el proyecto de construir banquetas en un polígono de 116 manzanas de la zona centro de Cuauhtémoc; entonces los vecinos fueron consultados para saber si colocarían árboles en el frente de sus viviendas.
De las 800 posibles pozas para árboles, solo 368 aceptaron que se dejara el espacio para reforestar, acción que quedaría a cargo y gusto del propietario de la fachada en turno, sin embargo muy pocos sembraron, así que el CUM en coordinación con Servicios Públicos decidió hacerlo por cuenta del municipio.
Cada poza contará con un ciprés italiano, variedad que se eligió debido a su resistencia, poco follaje, y raíces profundas que no destruyen las banquetas recién creadas.
Las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan para reforestar las avenidas Allende, Morelos e Hidalgo, sin embargo es necesario que los dueños de las fachadas donde se han colocado árboles les prodiguen un poco de cuidados y los rieguen cuando menos dos veces por semana para evitar que se sequen.
Cabe hacer mención que se trata de una especie muy noble que requiere muy poco cuidado y salvo el riego ocasional, es suficiente para que crezca con belleza y fuerza.




