Pedro Enriquez/Prensa Dorados.- El equipo de la UACh aprovechó un par de errores claves, además de fallas en el pitcheo del Claustro Universitario, para ganar el segundo juego 13-8 y ponerse al frente en la serie final del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, con lo que sólo buscará el tercer y definitivo triunfo para coronarse.
Mario Velázquez coronó un rally de tres carreras en el cierre de la misma primera entrada, trayendo por delante Óscar Luján, quien con sencillo acababa de producir la de la quiniela.
El Claustro le dio la vuelta al marcador en la apertura del segundo episodio, con sencillo de Esteban Gallardo, triple productor de Houston Jiménez, pasaporte a Christian Jiménez, doblete remolcador de una por parte de Tino Gardea, así como sencillos de Roberto Rubio y Bryan Ortiz, que llevaron a home las carreras 3 y 4.
Todavía, el Claustro aumentó el marcador a 5-3 en la cuarta entrada con doblete de Roberto Rubio y más tarde anotó en wildpitch.
El primer error del Claustro, fue que en el quinto episodio, durante una barrida en tercera base, Houston Jiménez perdió la calma y empujó al antesalista Sergio Nájera, vaciándose las bancas en un conato de bronca que dejó como expulsados a Jiménez y a Christian Rocha, este último, de la UACh.
A partir de ese momento, un nuevo ánimo pareció reinar en el equipo de la UACh, que al venir a batear en el cierre del quinto rollo, le dieron la vuelta de forma definitiva al marcador, con un rally de cinco carreras, siendo dos producidas por Sergio Castillo, otras dos de Emmanuel Rodríguez y una más impulsada por Érick Sagarnaga.
Una débil respuesta tuvo el Claustro en la sexta entrada, anotando dos veces, en los spikes de Roberto Rubio y Jorge Aviña, remolcadas por un doblete de Érick Gardea. Pero la ofensiva verde-amarilla desaprovechó una oportunidad de oro, al dejar la casa llena.
Con el marcador 7-8, y cuando parecía la situación controlada, el tercera base del Claustro, Jacobo Cantú cometió un error que costó cuatro carreras, en un mal tiro, que abrió las puertas a la reacción de la UACh que se colocó 12-7 y se fue todavía más adelante con el triple de Irving Ramos, que le impulsó Emmanuel Rodríguez al dar sencillo.
Aunque el mismo Jacobo Cantú anotó en el octavo inning la carrera ocho al embasarse con infieldhit y pisar home en elevado de sacrificio de Christian Jiménez, no fue suficiente y el noveno rollo fue un desfile de 1, 2 y 3 final.
Inició por la UACh Armando López, quien sólo soportó un inning y cuatro bateadores del segundo, aceptando cuatro carreras. Siguió Luis Márquez, que se acreditó la victoria, en 4.1 episodios, con dos carreras, 8 hits y 2 pasaportes; terminó Antonio Miranda, en 3.2 episodios, aceptando una anotación, 3 hits y par de pasaportes.
En el montículo del Claustro, abrió Orlando Rosales, en 4.1 entradas, 6 carreras, 9 hits y una base por bolas, que fue intencional, para cargar con la derrota. Siguieron, Luis Sandoval, Luis Chávez y Moisés Murillo, de forma respectiva.
Al bat por la UACh, Óscar Luján dio de 4-3, con tres carreras anotadas; Christian Rocha de 3-2, con dos producidas y una anotada y Emmanuel Rodríguez de 5-4, remolcando cuatro.
Por el Claustro, Jacobo Cantú bateó de 3-2, al igual que Houston Jiménez; Roberto Rubio de 4-3.




