El Alcalde Rafael Martínez Pérez recibió la visita del Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Monseñor Juan Guillermo López Soto, así como del Vicario Camilo Daniel Pérez, quienes acudieron para hablar sobre los avances de la posible donación de un edificio para esta congregación en donde pudieran instalar las nuevas oficinas parroquiales.
Luego de que la administración realizara las nuevas banquetas en la cuadra que ocupa la catedral de San Antonio de Padua (sede de la Diócesis), autoridades eclesiásticas optaron por demoler lo que era la casa parroquial donde estaban las oficinas tanto del Obispo como del Vicario y sacerdotes que atienden esta iglesia, así como los salones donde se dan pláticas y actividades propias de la religión católica.
Trámites administrativos de la iglesia y otros asuntos se atendían en este lugar que fue demolido y al apreciar al máximo la arquitectura de la catedral y observar que ya las oficinas eran insuficientes para la cantidad de personas que ahí se atienden, decidieron dejar libre esta zona.
Sin embargo, recurrieron a la Presidencia Municipal, en específico al Ayuntamiento para pedir que les apoyen con la donación de las oficinas que actualmente ocupa la dirección de Vialidad, inmueble que fuera anteriormente utilizado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y posteriormente adquirido por la administración pública en el trienio 2001-2003.
Las oficinas de tránsito que están en la Galeana y Agustín Melgar, serían enviadas a lo que ahora es el almacén municipal, en la avenida Ferrocarril y Décima.




