Con la llegada del calor y la etapa de floración en los huertos de manzana, el departamento de Bomberos de Cuauhtémoc ya atendió los primeros reportes por enjambres de abejas en zona habitacional.
Guerrero Lares Alvídrez, Comandante de Bomberos, explicó que el aumento en la temperatura trae consigo el incremento en los reportes de enjambres de abejas y de animales ponzoñosos, por lo que pidió a la población tener precaución y de preferencia pedir el auxilio a este departamento.
En caso de ser atacado por un enjambre de abejas, los expertos recomiendan cubrirse boca, nariz y ojos, correr en zigzag y buscar un refugio. Cuando se ha detectado un enjambre de abejas, lo mejor es no hacer movimientos bruscos, suspender cualquier actividad cerca del panal, no utilizar fuego, insecticidas y evitar la captura si no se tiene capacitación.
Por otra parte, Lares Alvídrez expresó que en días recientes también capturaron una serpiente de cascabel en el fraccionamiento cercano al CBTa 90 y comentó que el calor también hace salir a animales e insectos propios de la temporada, por lo que también pidió tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar una picadura o mordedura.
Lo más indicado es llamar a Bomberos o Protección Civil. Los números de emergencia son el 582-02-90 para Bomberos y para la UPC es 581-26-51 o al 581-27-27.




