RETIRAN A AMBULANTES QUE VENDIAN PESCADOS Y MARISCOS.

por

2 abril, 2013

pescado

Al menos cinco vendedores ambulantes de pescados y mariscos fueron retirados de las calles de Cuauhtémoc por el departamento de Gobernación Municipal al intentar vender la mercancía sin las mínimas medidas de higiene y conservación.

Edgar Alí González Reyes, Titular de área, informó que estas personas dijeron ser originarias de Sinaloa y Sonora, lugar desde el que supuestamente traían los pescados y mariscos que pretendían comercializar en las calles de la ciudad.

Luego del primer apercibimiento por parte de la autoridad municipal y tras la negativa de irse, los ambulantes pidieron a Gobernación que les concediera el permiso para venta, sin embargo, explicó el funcionario, no fue posible porque al consultar a la COESPRIS, la dependencia destacó que los productos marítimos deben cumplir con una serie de requisitos para manejo y venta que obviamente en el ambulantaje no se tienen.

Alí González destacó que como no era posible decomisar el producto ya que la presidencia municipal no cuenta con equipo necesario para conservarlo, es por ello que optaron por pedirles a los ambulantes que se retiraran de las calles, petición que estuvieron dispuestos a acatar para irse con rumbo a Guerrero.

Notas Relacionadas