REMONTA EL CLAUSTRO Y GANA A MAESTROS EN EL PRIMERO DE LA SEMIFINAL.

por

29 marzo, 2013

24marzo_claustro-vs-pasito_david_gardea-12

Pedro Enriquez/Prensa Dorados.- El Claustro universitario revirtió una desventaja de tres carreras y terminó ganando 10-3 a Maestros de la Sección 42, para tomar ventaja en la serie semifinal del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, en una noche de muy buen ambiente del Rey de los Deportes en el estadio Manuel Ll Almanza.

El sinaloense Julio Gutiérrez navegó con problemas en el primero y cuarto inning, en que le anotaron las tres carreras. En el episodio inicial, ya con dos outs, dio pasaporte a José Nolasco y Édgar González lo remolcó con doblete, seguido de un batazo igual por parte de José Soberanis, para el 2-0. En el cuarto, le abrió con sencillo Édgar González y más tarde anotó, impulsado por hit de Daniel González.

Cuando el sinaloense se metió en problemas, en el cierre del séptimo rollo, al llenársele las bases con un out, llegó David ‘El Gallo’ Gardea para sacar los dos rivales y salvar al Claustro de recibir carrera; además, se encargó del resto del partido de forma magistral, alargando su racha de buen trabajo, luego que el domingo lanzara un juegazo de 9 entradas.

Esta vez, David Gardea tuvo labor de 2.2 entradas, en que le pegaron sólo un imparable con dos ponchados y sin carrera, apuntándose el salvamento.

La labor de Gutiérrez fue de 8 imparables, dos pasaportes, dos ponchados y tres carreras.

El pitcheo de Maestros falló desde el abridor Víctor Antuna, que comenzó bien, retirando en tres bateadores los innings 1 y 2, en el tercero le conectaron el primer hit, sin más daño. Para el cuarto capítulo no pudo más, regalando base por bolas a Érick Gardea, seguido de hit de Jacobo Cantú, ya con dos outs, pasaporteó a Christian Jiménez, Tino Gardea produjo dos con sencillo y tras el hit de Roberto Rubio, llegó la tercera anotación, “de caballito”, al recibir base por bolas Jorge Aviña, con lo que se empató el marcador a tres por bando.

Estando el marcador empatado, el Claustro hizo rally de tres carreras en el cierre de la sexta entrada, con bola ocupada de Roberto Rubio (entregando en segunda a Tino Gardea, que se había embasado en pasaporte), hit al central de Jorge Aviña, error del intermediarista, a batazo de Bryan

Notas Relacionadas