MAÑANA ABREN LA VIALIDAD JORGE CABRERA.

por

26 marzo, 2013

JCC1

A partir de mañana quedará abierta al tráfico, la vialidad Jorge Castillo Cabrera, luego de que el Alcalde Rafael Martínez Pérez, diera la instrucción para que aun y cuando no haya sido inaugurada se pueda utilizar por la comunidad.

Con una longitud de 10 kilómetros, la Jorge Castillo Cabrera es una de las obras más importantes desarrolladas por la actual administración, facilitando que el tráfico que ingresa desde la carretera a Chihuahua pueda salir de manera directa hasta el entronque a La Junta, en cuestión de minutos y no atravesar la ciudad como actualmente se hace.

Se trata de una ruta especialmente diseñada para dar mayor agilidad al tráfico vehicular y cuenta con inversión estatal y municipal.

Rafael Martínez explicó que la vialidad está lista y aunque esperaban la visita del Presidente de la República para realizar la ceremonia de inauguración, se podrá utilizar hasta en tanto afinan los detalles para un evento protocolario.

En la inauguración esperan contar con la presencia de Jesús Javier Castillo Cabrera, General del Ejército Mexicano quien tiene una trayectoria brillante dentro de la vida militar y quien es hermano del ex presidente Jorge de Jesús Castillo, nombre que le dieron a esta obra en honor de este personaje.

Uno de los datos que destaca es que la vialidad pasa, precisamente, por instituciones que fueron gestionadas por Jorge Castillo; por ejemplo: el CBTa 90 o la extinta escuela Agropecuaria, ambas escuelas fundadas por el ex presidente municipal, quien gobernó Cuauhtémoc en el periodo de 1986-1989.

De formación militar e ingeniero de profesión, Castillo Cabrera fue, entre otros cargos: diputado federal, delegado SEMARNAT, Recaudador de Rentas, Diputado local y ostentó diversas comisiones dentro del Partido Revolucionario Institucional, tanto dentro como fuera del estado.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó por unanimidad darle el nombre a esta vialidad que anteriormente era conocida como Tlaxcala, cambiándola por Jorge de Jesús Castillo Cabrera, dicha anuencia se dio en el trienio 2007-2010 y se autorizó para que toda la obra, que comprende los 10 kilómetros lleve el mismo apelativo.

Además de ser una de las vialidades más modernas de Cuauhtémoc, este periférico cuenta con semáforos, retornos, camellones centrales, alumbrado público y cuatro carriles, uniendo la ciudad de un extremo a otro de manera segura y rápida.

Notas Relacionadas