REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL CUAUHTEMOC.

por

26 marzo, 2013

CCC1

La exposición de 21 obras y una galería fotográfica con imágenes del naciente San Antonio de los Arenales, están a disposición de visitantes y lugareños en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador que fue reabierto al público.

“Con el fin de comunicar y expresar emociones y la visión que se tiene de una tierra próspera de gente trabajadora y artistas que trascienden; se reabre para la comunidad de Cuauhtémoc y sus visitantes el Centro Cultural, donde 20 artistas con inquietudes y características muy especiales, a través de Presidencia Municipal entregan una colección de 21 obras de arte.”, explicó Lourdes Mendoza, titular de Turismo.

En la reapertura del centro estuvieron presentes algunos de los patrocinadores como la Embotelladora del Fuerte (Coca Cola) que donó la pintura para el salón, así como el Presidente del Colegio de Arquitectos, quien colaboró con el proyecto al orientar sobre los colores que debían aplicarse en las paredes.

La colección fue donada por artistas de la ciudad quienes desarrollaron aspectos de la comunidad en grandes y coloridos lienzos, exponiendo su visión acerca de las tres culturas y los símbolos que dan identidad a esta tierra.

Menonitas, tarahumaras, mestizos, la manzana, el tren o la plaza principal, son temas que se volcaron al lienzo en distintas técnicas, predominantemente el óleo.

Como atractivo adicional, el empresario Manuel Corona, donó su colección de imágenes antiguas en las que se puede apreciar la historia de Cuauhtémoc; ahí es posible observar tomas de la plaza principal, desfiles cívicos, la llegada de los menonitas, edificios antiguos, entre otros que hacen una idea del antiguo poblado de San Antonio.

Visitar el nuevo centro cultural es un atractivo adicional al Parque Mirador, donde también en breve habrán de reubicar la obra de la escultura Agueda Lozano, quien pidió que su visión de La Fertilidad, sea colocada en este punto, completando un lugar muy especial para la gente de Cuauhtémoc y sus visitantes.

Notas Relacionadas