(diablos.com.mx).- Con un triunfo por pizarra 4-3, frente a Tigres de Quintana Roo, el máximo rival del circuito, Miguel Ojeda se estrenó como manager de Diablos Rojos del México. Este sábado, la novena escarlata inició la temporada 2013 en el Beto Ávila de Cancún, parque que el año pasado fuera casa del Negro de Guaymas y además arruinaron el debut de Jorge Cantú en la LMB.
Desde temprano, la ofensiva escarlata le hizo daño a Pablo Ortega, as en la rotación abridora de la novena felina. En la parte alta de la segunda entrada, Carlos Valencia se despachó con un jonrón de dos carreras que marcó la ventaja roja.
El derecho David Reyes se lució en los primeros innings de labor, colgó cinco ceros en el mismo número de entradas, pero un pestañeo en la parte baja de la sexta abrió la puerta a la artillería de bengala, Adán Amezcua pegó un jonrón por el jardín central y, enseguida, un wild pitch del Campeón en Serie del Caribe se tradujo en empate con la llegada de Kevin Flores a la registradora.
El ex ligamayorista Jorge Cantú, de regreso en la LMB, le dio la ventaja momentánea a Tigres con un cuadrangular en la parte baja de la fatídica séptima.
Diablos empezó la octava entrada con score 3-2 en contra. El texano Ben Broussard sorprendió a Francisco Rodríguez con un imparable productor y de nuevo se empató la pizarra. Otro envío descontrolado, ahora, a la cuenta de Rodríguez, selló la victoria de la novena escarlata que este domingo recibe la visita de los felinos.
David Reyes lanzó 5.1 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias y nueve ponches, con lo que dejó su efectividad en 3.38. Pablo Ortega, abridor de Tigres, tiró pelota de cuatro hits, dos carreras y cuatro chocolates, seis innings de labor. En labores de relevo, Federico Castañeda se acreditó la victoria y Francisco Rodríguez, la derrota. Enrique González firmó el primer salvamento de la campaña.
Este domingo en el Foro Sol, Amauri Sanit es el probable abridor de Tigres, mientras que, por Diablos, subirá a la loma Roberto ‘Metralleta’ Ramírez.
RETIRAN HOY NÚMERO DEL ‘BORREGO’
México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo)._ Las emociones se agolpan, los sentimientos se encuentran. Una brillante carrera de más de dos décadas en Diablos Rojos del México termina este domingo, fecha señalada para retirar del equipo el número 3 del icónico José Luis ‘Borrego’ Sandoval, el mejor shortstop de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Es muy bonito, estoy esperando con ansias ese día. Va a ser un día muy importante en mi vida, hay que disfrutarlo al ciento por ciento, estoy contento, lo más bonito es que la gente vea el retiro de su jugador favorito y creo que todos vamos a disfrutarlo como en familia”, comenta el ya legendario ‘Borrego’.
El domingo, durante una ceremonia previa al arranque de temporada de Diablos Rojos en el Foro Sol –donde reciben la visita de Tigres de Quintana Roo–, el mejor parador en corto cierra un ciclo en un club que le ofreció la posibilidad de inscribirse en la historia de la pelota caliente nacional como un jugador de época.
“Diablos Rojos es todo. Me dio la oportunidad de abrirme paso en el beisbol mexicano, le agradezco a la Liga Mexicana, a los Diablos Rojos del México, a Roberto Mansur, quien me dio la oportunidad de poder estar muchos años en el beisbol, todo se lo debo a Dios, a la Liga Mexicana y a los Diablos Rojos del México, es mi pasión. Siempre quise hacer esto, ahora, después de 23 años, llegó el final de la carrera del ‘Borrego’ Sandoval y me voy contento y satisfecho por todo lo que he logrado”, subraya el de Los Mochis, Sinaloa.
Poseedor de un guante mágico, elegante y preciso en las paradas cortas, José Luis escribió la leyenda no sólo como impecable fildeador, también como poderoso bateador, pues es nada menos que el shortstop líder de jonrones en la LMB, con 253, y firmó destacadas temporadas en las que bateó arriba de .300.
“Es un don muy bonito que Dios me regaló, lo hice valer y me llevo todo eso, el saber que la afición me va a recordar como un buen fildeador y un buen bateador. Son momentos bonitos que vivimos y que van a ser inolvidables”, asegura.
El hombre que en 2003 definió el Campeonato para Diablos, precisamente frente a Tigres, pasó 22 de sus 23 años de carrera como jugador activo enfundado en la camisola de Diablos Rojos, ahora, seguirá defendiendo el color escarlata como coach de infield.
“En otros años, me preparaba para hacer una temporada buena, ahora, como instructor, me toca también trabajar fuerte para inculcarle a los muchachos esa energía fuerte que deben tener en un partido, el trabajo es tratar de que los muchachos estén al ciento por ciento, estamos esperando una temporada de triunfos”, comenta.
A propósito de las nuevas generaciones, Sandoval tiene los mejores augurios para Jesús López, su sucesor en las paradas cortas.
“Creo que Jesús López es un buen jugador, una buena persona, con humildad, creo que eso lo va a llevar al éxito. Esperemos en Dios que no haya lesiones, estaremos trabajando con él cada vez que se pueda, sin duda, va a ser otro ídolo para la afición de México”, adelanta ‘El Borrego’, listo para brillar otros tantos años, ahora, como coach de Diablos Rojos.
“Vamos a ir paso por paso, como jugador activo nunca pensé en una carrera de tantos años, ahora, como instructor, esperemos en Dios permanecer muchos, dándola esa experiencia a todos los jóvenes que vienen empujando fuerte”, finaliza el pelotero.



