Cuauhtémoc.-Propiciar el amor a la lectura y la cercanía familiar son dos objetivos de los programas que culminan este día con el Séptimo Cierre de Lectura, acto que se realiza año tras año con más de 20 escuelas que presentan escenificaciones, lectura de cuento o presentación de libros para ir formando lectores y escritores. En esta actividad que se realiza durante dos días en el Auditorio de las Tres Culturas participan cerca de 2 mil niños.
Informó Rosa Parra Tello, Coordinadora Regional de Asesoría y Seguimiento que desde el mes de agosto se planean diferentes actividades y se hace un plan de trabajo que tienen que ver con el programa estatal de lectura; se involucran padres y maestros y se promueven también lecturas relacionadas con el concurso Don Quijote Nos Invita a Leer.
Explicó la coordinadora que los materiales que se utilizan para esta actividad están disponibles a través de bibliotecas del aula y bibliotecas escolares; la Secretaría de Educación Pública se encarga de enviar cada año libros de los diversos programas, con contenido de picardía, aventura, acción o colorido para los niños de prescolar o primaria.
Durante las vacaciones, los promotores de lectura y maestros sugieren a los padres que obsequien libros a sus hijos y que estos sean relacionados con lecturas ligeras, de súper héroes, de acción y la más densa se deja para la época escolar. Las escuelas que participan en los programas ofrecen préstamos de libros e intercambios que facilitan la lectura.
Dijo Rosa Parra que la lectura no sólo abre el panorama de aprendizaje para los niños sino que compartir la lectura crea un acercamiento indispensable entre padres e hijos.





