Una inversión sin precedentes para el seccional de Anáhuac que tan solo este 2013 aplicarán 13 millones de pesos en obra pública, sin contar gestiones por parte de la administración que podrían aumentar esta cifra. Entre otras acciones, este año construirán un Mirador en el cerro de la cruz, 15 nuevas calles con concreto hidráulico y los accesos a comunidades rurales.
El Presidente seccional Armando Martínez, informó que el acceso a Táscate del Águila es una de las obras más importantes porque anteriormente a esta comunidad nunca se le habían realizado acciones de esta magnitud y ahora cuentan con la calle principal totalmente revestida que a futuro podrían unir hasta el periférico Gómez Morín.
Otro de los accesos en proceso es el correspondiente a La Avispa, Tres lagunas y Zamaloapan, sin embargo paralelo a estos trabajos realizan puentes en La Cruz, La Avispa y el Apache; el Presidente comentó que la importancia de estos puentes radica en que la siguiente administración podrá avanzar hasta comunicar los poblados contando ya con esta infraestructura.
Mientras tanto, en Anáhuac al menos 15 calles están previstas para ser revestidas con concreto hidráulico y una de las obras más vistosas será sin duda el Mirador en el cerro de la Cruz.
Esta obra tendrá una inversión de 700 mil pesos e incluye dos accesos pavimentados con escalinatas, terrazas y otras obras complementarias que darán acceso al cerro y comodidad a sus visitantes.
Armando Martínez estima que el Mirador quede terminado antes de Semana Santa para que los habitantes puedan utilizarlo en las festividades propias de la temporada.
Finalmente, mencionó la obra de El jardín del Abuelo, en la cual aplicarán 3.7 millones de pesos y costa de instalaciones adecuadas para atender a la tercera edad, así como espacios deportivos abiertos para la comunidad en general.





