fondo
Beisbol Grandes Ligas — 13/10/2019 4:36 pm

YAQUIS ABOLLA LA CORONA A CHARROS

 

apopan, Jalisco; 12 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Hubo fiesta en la casa de los campeones de la campaña anterior pero la visita no quiso que fuera completa.

Un error del paracorto en la novena entrada abrió la puerta para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran derrotando a los Charros de Jalisco en el primer juego de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico con marcador de 13-8.

Entretenido juego que disfrutó el colmado Estadio de los Charros, iniciando ambos equipos el torneo que tendrá como premio al equipo monarca su presencia en la Serie del Caribe San Juan 2020.

Juego no apto para para cardíacos que llegó a la parte alta de la novena entrada con los Charros adelante por 8-7, lanzando por los locales el cerrador Grant Sides y quien luego de sacar los dos primeros outs, dio base a Juan Carlos Gamboa y permitió doble productor del debutante Bryant Aragón, quien en su primer turno al bat en la LMP, dio el hit que consumó el empate.

Luego, un par de pasaportes hicieron que se llenaran las bases, y vino la jugada clave con Carlos Sepúlveda, quien dio rodado a las paradas cortas y ahí Amadeo Zazueta envió un disparo desviado a la inicial, los cual aprovecharon los Yaquis para tomar la ventaja definitiva.

Tras eso vino boleto a Paulo Orlando para que llegara otra más y Jesús Valdez selló el rally con sencillo productor.

Antes de eso, la ofensiva de los Yaquis se había encargo de construir su carreraje a favor desde la misma primera entrada, en la cual le hicieron par de rayitas al abridor local Marco Tovar, logradas ambas son sendos elevados de sacrificio a cargo de Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez.

Los obregonenses aumentaron su ventaja en la segunda tanda gracias a dobletes de Ricardo Valenzuela y José Juan Aguilar, quien también se hizo cargo de producir la rayita número cuatro de su equipo con elevado de sacrificio.

Los Charros descontaron en la parte baja del tercer capítulo con jonrón solitario de José Amador.

En la quinta tanda, estando abajo por 4-1, los Charros armaron ataque de seis carreras que lucieron como definitivas, rally en donde pelotazo a Amadeo Zazueta con bases llenas trajo una, otras dos con hit de Henry Urrutia y el remache llegó con cuadrangular de Dariel Álvarez bueno para tres “rayitas”.

El empate a siete por bando  se armó con los Yaquis anotando dos en la sexta  entrada gracias a batazos de J.J. Aguilar y Carlos Sepúlveda, dejando que la igualada se redactara en la alta de la séptima tanda con cuadrangular solitario de Art Charles.

Los Charros parecieron sentenciar el juego en la séptima luego de pasaporte negociado por José Amador estando las bases llenas ante Samuel Zazueta.

El pitcher ganador resultó Enrique Burgos (1-0) en relevo.

Por los Charros abrió el juego Marco Tovar, quien se fue sin decisión al sostenerse en la loma apenas dos entradas de tres hits y tres carreras. El derrotado resultó Grant Sides (0-1).

El abridor de los Yaquis lo fue Javier Arturo López, también sin decisión tras cuatro tandas de cuatro registros, cinco hits, dos bases y cinco ponches.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.