VISITARA ESCUELAS UNIDAD DENTAL

por

14 abril, 2012

Con el fin de prevenir, detectar y atender a la población estudiantil, el área de Fomento a la Salud, promoverá la cultura de cuidado de la salud bucal en preescolares y primarias del Municipio.

La dependencia informó, que el servicio se llevará a las diferentes instituciones educativas del nivel preescolar y primaria, pues el objetivo es prevenir enfermedades bucales principalmente en este sector, donde hay mayor índice de problemas dentales.

La unidad dental móvil que tiene la capacidad para brindar atención bucal de manera preventiva y restaurativa de atención bucal, a los niños y niñas se les brindará información para la prevención de la caries y la limpieza dental diaria.

Esta unidad de salud está provista del equipo dental básico, incluyendo un esterilizador, equipo de rayos X, caja de revelado y gabinete con tarja de acero, en donde los pacientes reciben un buen tratamiento por el personal médico dental de la IV Jurisdicción de Salud.

El área de salud municipal, comunicó que la reanudación de los recorridos de la unidad dental móvil en los preescolares y primarias se realizará después del periodo vacacional, para determinar que escuelas están preparadas para recibir el servicio.

Por el momento, anunció que el servicio que presta la unidad municipal de salud dental efectuará atención en la zona industrial de la ciudad, el próximo 18 y 19 de abril.

Recordó,  durante estos días las consultas se llevan a cabo en el estacionamiento del edificio municipal Fernando Suárez Coello, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...