VISITANTES CON LAS SERIES EN LA BOLSA

por

20 mayo, 2012

www.eldiariodechihuahua.com.mx

CAPTURAN LA SERIE

Álex Carrión Velo

Los Soles de Ojinaga pelearon, pero Chihuahua logró el segundo triunfo consecutivo sobre ellos al derrotarles 4-1 la noche del sábado en la primera jornada del Estatal de Beisbol jugada en la ciudad fronteriza.
Tony Córdova lanzó siete innings permitiendo una carrera y se llevó el triunfo con relevos de José María Gómez, Luis Sandoval y salvamento de Fabián Flemate; la derrota fue para Juan Carlos Palomo.

Chihuahua le hizo todas las carreras a Palomo, pues el relevista de Ojinaga, César Hernández, se portó bastante bien, silenciando a los capitalinos.
Ojinaga estaba dando la sorpresa al ponerse arriba en el marcador, pues en el segundo inning, Fernando Balderrama recibió pasaporte, avanzó en rodado y Miguel Angulo lo empujó con imparable, uno de los tres que recibió Córdova en el encuentro.

Fue un rally de cuatro carreras en el tercer inning con el que Chihuahua ganó el encuentro. Palomo regaló tres pasaportes y luego recibió hit impulsor de Esteban Gallardo. Luego Houston Jiménez dio otro sencillo empujando la segunda carrera y vino golpe a Francisco Cabral, resultando en carrera de “caballito”.

Entró César Hernández al relevo y todavía regaló otro pasaporte –y con ello, la cuarta carrera capitalina-, pero sacó la entrada.

A partir de ese momento, Hernández sólo toleró dos imparables de los Dorados.

Ojinaga sólo amenazó de nuevo en el quinto inning, pero Córdova controló bien el peligro.

Chihuahua intentará completar la barrida este domingo al mediodía.

MINEROS CON LA SERIE EN LA BOLSA
Santiago Manuel Obregón M

En kilométrico juego de más de 4 horas y en donde hubo de todo, hasta connato de “bronca” por la pasividad de los ampayers, Mineros de Parral aseguraron la serie ante Venados de Madera, al ganar nuevamente a los serranos 9-4, en juego en donde brilló el mal pitcheo y los pecados de ambos equipos.

El mazatleco Adrián Osuna lució un total descontrol, y aun cuando ganó el juego, se vio mal y fuera de forma, trabajando durante 6 entradas, enfrentó nada menos que a 30 adversarios, le conectaron 7 hits, ponchó a ocho, golpeó a 2 y le anotaron 3 carreras, jugándole la gente con 3 pecados, habiendo terminado Daniel Valdez, quien no se fue en blanco, tolerando 2 hits, ponchó a uno, le cometieron un error y le anotaron una carrera.

Por la gente de Madera, abrió y perdió el derecho José Virgen, trabajando 4 entradas y 2/3, 6 hits, 8 ponches, regaló 5 bases por bolas, cometió 2 wildpitch, le anotaron 9 carreras, 4 limpias le siguió el exminero Noé Rodríguez, que admitió 4 carreras y terminó Luis Roberto Álvarez.

Parral, inauguró la pizarra en la parte alta del tercer capítulo, anotando 4 importantes carreras, cuando ya con un mate, Irving Leal se ponchó, pero el catcher perdió la bola y el bateador llegó “vivo” a la primera base, seguidamente vinieron bases por bolas a Óscar Jasso y Diego Gutiérrez, Omar Heredia conectó de hit para empujar una carrera, Rafael Arámbula se embasó en error del antesalista y mandó 2 carreras al plato, Ulises conectó de hit y Eduardo Morga produjo la cuarta carrera en bola ocupada, anotando de una carrera en las entradas, quinta, sexta y séptima y remachó con 2 más en la novena tanda, mientras, mientras que los Venados, anotaron una en la quinta, 2 en la sexta y 1 en la octava.

Por los Mineros de Parral, Omar Cháirez bateó un par de hits y produjo una carrera, Ulises Muñoz fue el mejor bate de los Mineros con 3 hits y Lalo Morga conectó un hit y produjo 2 carreras.

Por los Venados de Madera. Ramón Espinoza se fue con 2 hits, el exminero Édgar González estuvo muy acertado con el basto y conectó 4 hits, y 2 Ariel Leyva.

 

INDIOS APALEA A MAZORQUEROS

Jesús Ángel Rodríguez

Ahora fue Reymond López el que le puso la cereza al pastel con cuadrangular productor de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, y ayudó para que los Indios de Ciudad Juárez obtuvieran su primera serie de la temporada, al imponerse 15-4 a los Mazorqueros de Camargo en el segundo juego de la Jornada 1 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

La factura se la endosó la tribu a los Mazorqueros muy temprano en el partido con jugosos racimos de cinco y tres carreras, en la primera y cuarta entrada, respectivamente.
La ofensiva aborigen apoyó de excelente manera el trabajo monticular, de cinco entradas completas, del abridor Aarón Aguilar, con imparables por todos los rincones del parque de pelota ‘Alonso Ronquillo Gardea’.

De entrada, Francisco ‘Paquín’ Estrada envió dos cambios a la defensiva y uno a la ofensiva, en relación al equipo que se presentó un día antes en el juego inaugural de la serie.
Daniel Yépez suplió a Mario Barraza en la tercera colchoneta y Hugo Portillo trabajó en el campo corto por Óscar Sigala. A su vez, Carlos Hernández fue el bateador designado de la tribu; un día antes esa posición la cubrió Yépez.

El primero en el orden de la escuadra aborigen, Luis Adrián García, no perdió tiempo y con infieldhit atacó el brazo del abridor de Mazorqueros, Salvador Vega.

Héctor Cano fue puesto en out, pero Juan Pedro Plascencia recibió la base por bolas. Daniel Yépez con hit al jardín izquierdo produjo la de la quiniela.

Édgar Jiménez con hit y error produjo carrera, y llegó a la intermedia; Yépez arribó a la antesala.

Carlos Hernández, apoyado en otra pifia del cuadro de Camargo, llegó a la primera base y llenó la casa de penachos. Reymond López fue golpeado y la tercera anotación se hizo presente.

En ese momento se vino el cambio de serpentinero, muy temprano en el partido, Vega dejó su lugar a José Ángel Hernández.
Hugo Portillo lo recibió con imparable productor de las dos rayitas que completaron el racimo de cinco.
Sin obtener respuesta mazorquera, Indios se fue de nuevo al ataque con Plascencia, Yépez y Jiménez, quienes llenaron la casa de teporacas. Carlos Hernández con infieldhit remolcó la sexta.

En ese mismo inning Camargo pudo responder con una anotación en los spikes de Alonso Ronquillo, quien en su turno al bat se embasó con doblete.

En el cuarto episodio la novena indígena le volvió a poner dígito a la registradora con tres rayitas producidas todas por Reymond López.

La obra ofensiva se mantuvo en el séptimo rollo, en el que el conjunto fronterizo encontró dos más. Juan Pedro Plascencia y Édgar Jiménez produjeron.
El tercero de la serie se celebra hoy, a partir de las 12 horas en el Estadio Alonso Ronquillo de esta ciudad.

FARAONES LE PEGA DE NUEVO A ROJOS
Los Faraones de NCG derrotaron a Rojos de Jiménez en su propia casa seiscarreras  por cuatro, en juego que se definió hasta las últimas entradas.
Guillermo Espinoza por parte de los Rojos, estuvo lanzando pelota de un hit hasta la cuarta entrada, ganando los de casa dos carreras por cero, pero en la sexta entrada se le vino el mundo en cima y tuvo que salir del juego dejando en su lugar al relevista Salvador Palacios.
Por los Faraones de NCG, lanzó el clasificado Carlos Telles, quien se llevó la victoria.

 

Notas Relacionadas