fondo
Beisbol Grandes Ligas — 29/10/2019 5:33 pm

VERLANDER POR SU PRIMER TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL.

 

HOUSTON – Una de las camisetas favoritas del venezolano José Altuve contiene este simple mensaje: “I love Justin Verlander” o “Me encanta Justin Verlander”.

En este momento, Altuve está hablando en nombre de toda una ciudad mientras los Astros depositan sus esperanzas en Verlander esta noche en el Minute Maid Park con la Serie Mundial a su favor 3-2 y su segundo título en tres años en juego.

• Verlander buscará romper mala racha en el Juego 6

Los Astros confían en Verlander con los ojos cerrados. Olvídense de los malos números del veterano en Clásicos de Otoño (0-5, 5.73 de EFE en seis aperturas). Este es el lanzador que los Siderales desean ver sobre el montículo en este momento.

Para Verlander, ganar el Juego 6 de la Serie Mundial sería una hazaña más en una ilustre carrera que ya incluye ocho presentaciones en el Juego de Estrellas, el premio Cy Young por la Liga Americana, un trofeo de JMV y un anillo de Serie Mundial.

“Es algo difícil de describir ahora mismo”, manifestó. “Es una de esas cosas que, en el momento, mientras estas tratando de ganarlo todo, realmente no piensas en ella. Es posible que no logre asimilarlo en mi mente sino hasta entrada la temporada muerta”.

Lo que hasta ahora Verlander no ha podido lograr es ganar un juego de Serie Mundial.

“Este sería un buen logro para destacar en una trayectoria con calibre de Cooperstown”, dijo el piloto de los Astros, AJ Hinch. “Si es capaz de llevarnos a ganar ese anhelado título, sería algo grandioso”.

Verlander ha dado lo mejor de sí en algunos de los más grandes momentos en la historia de la franquicia de los Astros. El derecho lanzó siete entradas en blanco en contra de los Yankees para evitar ser eliminados en el Juego 6 de la SCLA en 2017, eso después de ceder solamente una carrera y completar la ruta con 124 pitcheos en el Juego 2 de esa serie. Luego tuvo dos aperturas de calidad en la Serie Mundial del 2017: seis innings en cada salida, con tres carreras permitidas en el Juego 2 y dos más en el Juego 6, aunque se fue sin decisión y cargó con la derrota, respectivamente.

“Su preparación es inigualable”, dijo su compañero Will Harris. “Trata de absorber toda la información posible y le saca todo el provecho posible. A pesar de la clase de carrera ejemplar que ha tenido, todavía utiliza la autocrítica de manera regular”.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.