VERACRUZ LIDER GENERAL EN LA LMB

por

30 marzo, 2012

Rojos del Águila de nuevo vence a Sultanes y comanda la LMB

Veracruz._ En duelo de “volteretas”, que tuvo dos cuadrangulares, uno por bando, los Rojos del Aguila de Veracruz ganaron por 5-4 a los Sultanes de Monterrey gracias a un palo de vuelta entera de dos carreras del receptor Humberto Sosa Ahumada.

Los rojos se pusieron al frente con una carrera en la primera entrada, pero en la segunda los Sultanes empataron y en la tercera tomaron ventaja, solo que los emplumados se pusieron adelante con dos anotaciones en el cuarto capítulo, pero perdieron distancia con dos rayitas de Monterrey en la sexta y en la parte baja de esta misma entrada, se escribió la historia en su favor de los locales con dos anotaciones.

En el primer capítulo elevado de sacrificio de José Castillo puso adelante a los rojos, pero Sultanes empató con cuadrangular de Michel Abreu sin gente en los senderos en la segunda tanda; y en la tercera a toma ventaja con doblete productor de dos carreras del propio Abreu.

En el cuarto rollo los Rojos del Águila de Veracruz retoman el juego con tablazo de vuelta entera de Jorge Guzmán (4) solitario, así como con un sencillo productor de José Castañeda.

Los Sultanes se pusieron adelante nuevamente con dos carreras más en la sexta, gracias a un lanzamiento descontrolado de De la O y con un elevado de sacrificio de Heber Gómez.

Y el mejor jugador a la ofensiva de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, el veracruzano Humberto Sosa Ahumada, devuelve la ventaja y más tarde el triunfo a su equipo, luego de pegar cuadrangular por todo el jardín derecho con uno a bordo.

Ganó Luis de la O en trabajo de relevo en dos tercios de ining. Jailén Peguero logró el octavo rescate de la campaña. Perdió Juan Rodríguez en una entrada y dos tercios.

Este viernes los Rojos del Aguila de Veracruz, con foja de 9-1, enfrenta el tercero de la serie a los Sultanes de Monterrey, con 8-2, en duelo programado a las 19:30 horas en el parque “Beto Ávila”.

TIGRES SE LLEVA EL SEGUNDO DE LA SERIE

Puebla._ Sergio Contreras fabricó la carrera de la diferencia en la novena entrada y condujo al triunfo a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, con esto los felinos aseguraron la serie.

Puebla se fue adelante en la pizarra en el segundo rollo con par de anotaciones; el primero en remolcar fue Valentín Gámez con elevado de sacrificio al prado izquierdo, esto lo aprovechó Reggie Abercrombie para llegar a plato; la otra carrera fue impulsada por Eliezer Ortiz con sencillo al central.

Tigres le dio la vuelta en el sexto capítulo con sencillos productores de Albino Contreras, Miguel Ojeda y de Kevin Flores. Pericos logró empatar el juego en la baja de la séptima con los spikes de Eliezer Ortiz, después de aprovechar el mal tiro del tercera base Rolando Acosta.

La novena entrada marcó la diferencia en el juego; con corredor en los senderos Sergio Contreras pegó triple productor al derecho para poner el juego a favor de los visitantes; posteriormente Alex Romero realizó toque suicida para impulsar la quinta anotación.

La victoria se la llevó Amauri Sanit en labor de relevo y el salvamento fue para Sandy Nin; el derrotado fue José Cobos. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Pablo Ortega.

Terrazas encamina a Diablos

México._ Iván Terrazas se fue de 3-3 con 4 carreras impulsadas, para encaminar a los Diablos Rojos del México a un triunfo de 11-7 frente a los Leones de Yucatán, que se paso amarrar la serie.

Japhet Amador colaboró con 3 remolcadas más y Óscar Robles, el héroe de una noche anterior, mandó un par a la registradora.

Fernando Valenzuela Jr. conectó jonrón y produjo un par de anotaciones para los Leones.

Rolando Valdez, quien tuvo una salida regular, se apuntó el triunfo, Lanzó 5 entradas con 9 hits, 7 anotaciones y recetó 7 ponches.

Rieleros iguala la serie a Delfines con triunfo 9-4

Aguascalientes._ Con una ofensiva de 15 imparables en donde destacaron sendos cuadrangulares de Carlos Rodríguez y Mendy López, los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 9-4 sobre los Delfines del Carmen para así igualar la serie a un triunfo en la ciudad hidrocálida.

La ofensiva de los Rieleros apoyó el gran trabajo en la loma de pitcheo del abridor Humberto Montemayor, quien se mantuvo en la loma por 7.0 entradas en donde recibió cinco hits, con apenas una carrera para conseguir así su primer triunfo de la temporada.

Los Delfines tomaron el comando del juego cuando abrieron la pizarra gracias a cuadrangular solitario de Rubén Mateo por todo el jardín central.

De inmediato Rieleros empató, con las bases llenas cerrando la entrada anotó “de caballito” cuando Carlos Sievers recibió pasaporte e impulsó a Manuel Bobadilla con el empate.

Cerrando la segunda entrada Eder Salcedo dio de hit y anoto la segunda carrera impulsado por un hit de René Reyes al jardín derecho, inclinando la balanza a favor de los locales.

En la tercera entrada Carlos Rodríguez conectó un sencillo al central llevándose por delante a Baltazar López, quien había recibido una base por bolas y que anotó el 3-1 en la pizarra para los Rieleros.

Mendy López conectó su cuarto cuadrangular de la temporada al sacar la bola sobre la barda del izquierdo en la conclusión del cuarta entrada y adelantar la pizarra 4-1.

La fatídica séptima trajo para los Rielreos un ataque de cuatro carreras con lo que ampliaron la pizarra a ocho carreras. Carlos Rodríguez pegó cuadrangular llevándose por delante a Carlos Sievers y Ricardo Gastélum también se llevó la barda con Omar Mendoza corriendo por segunda.

Delfines pudo mover la pizarra en la apertura de la octava entrada cuando lograron anotar tres carreras. Con un out Gilberto Mejía pegó doblete y Rubén Mateo un infield hit por la tercera, Alex Valdez llevó una carrera al plato con sencillo al derecho y tras un fly de Carlos Ibarra al izquierdo, un mal tiro del jardinero al plato trajo las dos carreas más que anotaron los Delfines en la octava.

La última carrera del juego la timbraron los Rieleros en la octava entrada cuando como emergente Emmanuel Rangel dio doble al derecho llevándose por delante a Alex Ahumada con el 9-4 final.

En una gran labor en el centro del diamante, Humberto Montemayor se llevó el triunfo al trabajar 7.0 entradas con cinco hits, aceptando apenas una carrera, sin regalar bases y ponchando a seis. El revés fue para Israel Lomelí que permitió cuatro carreras y ocho hits en trabajo de 4.0 entradas completas.

Para este jueves en el tercer juego de la serie, los Delfines anuncian en la loma al derecho Salvador Arellano, para enfrentar a Joseph Bisenius, abridor probable por los Rieleros.

Willis Otáñez asegura serie para Olmecas

Villahermosa._ Willis Otáñez destrabó un cerrado compromiso con doblete empujador de tres carreras en la séptima entrada que enfiló a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de 3-2 sobre los Acereros de Monclova para asegurar la serie en el estadio Centenario.

El dominicano, en conteo de una bola con dos strikes, despachó descomunal batazo entre central y derecho que vació las colchonetas para dar la voltereta al score de forma sensacional, en ese acto, los locales atacaron gracias a base por bolas a Henry Mateo, inatrapable de Iván Cervantes en tanto Jesse Castillo congestionó los senderos mediante error del campo corto y todo quedó puesto para que el cuarto bat local se pusiera el traje de héroe.

Los visitantes aprovecharon un descuido del abridor Alfonso Sánchez en la tercera entrada, ya con dos outs José de Jesús Muñoz pegó sencillo al central, Cristian Presichi obtuvo pasaporte, Antonio Lamas dio infield hit para llenar las colchonetas entonces Brett Harper respondió con línea a tierra de nadie que empujó dos al pentágono.

Sánchez mejoró sustancialmente respecto a su primera apertura pero no le alcanzó para aspirar al triunfo, se mantuvo en el cerrito seis rollos, admitió seis imparables, par de rayitas, ambas limpias, otorgó dos bases y ponchó a seis. Por su parte Alfredo García estuvo en la loma seis entradas, le hicieron dos anotaciones, abanicó a dos y extendió un pasaporte.

El crédito correspondió al joven David Imanol Villegas, su primero en Liga Mexicana y el revés a Adrián Ramírez, ambos en labor de relevo, el salvamento para José Cabera su número tres del calendario. Para este jueves, en el tercero del compromiso, Leo González se trepará al cerrito por los dueños del patio y José Oyervidez es anunciado por la tropa acerera.

Petroleros aseguró serie ante Vaqueros

Minatitlán._ Pitcheo combinado del sinaloense Francisco Madero, quien se apuntó el triunfo, más el relevo sensacional de 3 lanzadores y el bateo oportuno y fildeo excepcional del jardinero venezolano, Frank Díaz, dieron la victoria a los Petroleros de Minatitlán por 1-0 sobre los Vaqueros de la Laguna en el estadio 18 de marzo de 1938, con lo cuál la novena del Oro Negro aseguró la serie.

Madero, el primer héroe de la noche, trabajó de manera intransitable por espacio de seis episodios completos, aislando tres imparables de los de Torreón, regalando una base por bolas y ponchando a un contrario para conseguir su primer crédito de la campaña; lo sustituyeron en la loma, Eder Llamas en un episodio, el venezolano Edgar Martínez en otro y concluyó el dominicano Héctor Carrasco, retirando el noveno inning en un hit, para apuntarse su 4º rescate de la temporada.

El otro héroe de la noche de la noche resultó ser el bolivariano, Frank Diaz, quien ya empieza a salir de su “slump”, dado que en el tercer acto y sobre los disparos del abridor “lagunero”, Cesar Valdez, con doblete oportuno que rebotó contra la barda del jardín izquierdo, remolcó al plato la única anotación del encuentro en los spikes de Rubén Agramón, quien de manera previa se había embasado con un mal tiro a la inicial del tercera base visitante, Edgar Garzón, lo que le permitió a Agramón llegar hasta la intermedia, y posteriormente llegar a tercera con wild pitch del propio Valdez. De ahí llegó el batazo oportuno de Frank para definir el derrotero del partido.

Otra jugada en la que el fildeo del venezolano estuvo a la orden para respaldar el triunfo, aconteció en la apertura de la 8ª entrada, cuando ya lanzando su compatriota Edgar Martínez, este se metió en apuros al regalar par de pasaportes a Ramón Ramírez y a Luis “Rayo” Arredondo con dos outs en la pizarra, y en su turno el estadunidense John Lindsay, este sacó una línea “floja” al prado central que parecía iba a caer de hit, sin embargo, Frank Diaz le metió el “spring”, se tiró un “clavado” y en la punta de su “manopla” capturó sensacionalmente para consumar el tercer tercio del inning.

Por Torreón, desfilaron en la loma, César Valdez en seis innings con otra gran labor y cargó con el revés; Luis Felipe Arredondo una entrada y terminó el norteamericano Adam David Thomas en otra tanda. Entre todos, aceptaron también 4 hits de los locales.

El mejor hombre a la ofensiva del encuentro, fue Paul León por “Petroleros dándole a la canica de 4-2.

Con este triunfo, los “Petroleros” ya están jugando para .500 de porcentaje, con 5 victorias y 5 derrotas, y hoy jueves van a buscar la limpia sobre los “Vaqueros”, para lo cuál han anunciado al centro del diamante, a su estelar, el primero de la rotación de abridores, Alejandro Martínez (1-1), el novato del año 2011 en la LMB.

Saraperos divide con Piratas

Saltillo._ Los Saraperos derrotaron 7 a 4 a los Piratas de Campeche para dividir honores en la doblecartelera en Saltillo.

Hernando Arredondo con cuadrangular de 3 carreras y 4 producidas en el juego, Issmael Salas con jonrón también destacaron a la ofensiva por la nave saltillense para conducir al triunfo en relevo a Mario Mendoza Jr y salvamento para Rafael Díaz.

El zurdo de Culiacán Dany Rodríguez lanzó 3 capítulos, 4 hits, 2 carreras, 2 bases y 4 ponchesen su primera salida de la temporada ante Campeche, le hicieron las dos carreras en la segunda tanda con triple productor de Manuel López.

Saraperosdescontó en la tercera entrada en que tomaron la ventaja ante el pitcheo de Nick Singleton, abridor de Campeche, al castigarlo con 4 carreras, Ryan Mulhern ledio doble al derecho, Cuco Cervantes le siguió con hit al central y José Amador produjo a Mulhern con hit al central.

El escenario quedó listo para Hernando Arredondo, quien en un gran turno le pegó jonrón detres carreras al izquierdo a Singleton para darle a Saraperos la delantera 4 a2 ante el alarido de los aficionados en el Madero.

Campeche le hizo dos carreras a Miguel Rubio que relevó la cuarta entrada, Abel Martínez dio doble y con sencillo de Jesús Vega anotó Martínez y en la quinta Rubén Riveradio doblete al central y anotó con hit productor de Wes Bankston ya ante elpitcheo de Mario Mendoza Jr., quien vino a parar el ataque de Campeche con lacasa llena y ya no permitió daño para adjudicarse el triunfo.

La novena verde recuperó de inmediato esa carrera en la parte baja del cuarto rollo, cuando Issmael Salas ya con dos outs castigó a Ismael Castillo con cuadrangular por el derecho para la quinta carrera de Saltillo, luego hicieron una más en la quinta Cuco Cervantesy José Amador pegaron hit para que Hernando Arredondo con su bat candente pegara doble para mandar dos carreras más a home.

En la sexta Saraperos sumó una raya más, Issmael Salas con gran noche pegó doble al centraly anotó con hit al central de Ryan Mulhern ante el relevo de Esteban Haro.

Mario MendozaJr., completó su labor de 1.2 innings para llevarse el crédito, con un hit, dosbases y un ponche.

El salvamentofue para Rafael Díaz, quien hizo un relevo cortante en tres hombres y cerró conponche a Wes Bankston para el out 27.

En el primer duelo, los Piratas de Campeche derrotaron 10 a 2 a los Saraperos de Saltillo.

Los Saraperosabrieron el marcador desde la primera entrada, cuando Issmael Salas saludó a HéctorVelázquez con profundo cuadrangular por el prado izquierdo para inaugurar lapizarra.

En la tercera entrada Saltillo hizo su segunda carrera, Carlos Álvarez recibe pasaporte, seroba la segunda base y avanza a la antesala con wild pitch de Héctor Velázquez,para anotar con sencillo al central de Ryan Mulhern.

La novenasaltillense mantuvo el control del juego por tres entradas hasta que en lacuarta tanda Daniel Guerrero fue castigado por la ofensiva bucanera.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...