fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 21/01/2022 6:20 am

¡VAN GUINDAS POR OTRA HAZAÑA!

 

 

 

Por segundo año consecutivo, Tomateros buscarán ganar los últimos dos juegos de visitantes para poder coronarse en la LMP

Por Fernando Ballesteros

¿Será que logran otra hazaña o los Charros de Jalisco terminan con la dinastía guinda?

Con la serie abajo 2-3, los Tomateros de Culiacán buscarán empatar mañana la contienda con el abridor norteamericano Nick Struck, quien enfrentará a los Charros por cuarta vez en los últimos 15 días en Jalisco y todas llevando de oponente a Javier Solano.

El equipo tapatío, con record de 7-2 en esta postemporada, busca su segundo título en su historia y saldar cuentas pendientes con los Tomateros, quienes les ganaron la final de 2015 en su primer año en la LMP.

Jalisco logró su primer campeonato en enero de 2019, cuando regresó a casa baja el mando del Chapo Vizcarra para ganarle el sexto juego a los Yaquis de Cd. Obregón.

LOS REGRESOS DE CULIACÁN

Tomateros ha remontado dos veces una final estando abajo 2-3 y ambas fueron de visitantes, la primera en 1985 cuando dirigidos por Paquín Estrada fueron a Mexicali a ganar el sexto y séptimo juego.

Y la más reciente fue el año pasado –también de visitantes–, pero aquí la hazaña fue mayor porque ganaron el quinto en casa y los últimos dos en Hermosillo, el séptimo en 12 innings con un jonrón del Jesse Castillo.

Otro dato a resaltar es que Culiacán va invicto en juegos 7 de final (4-0), aunque para eso deberá ganar primero mañana.

Y es que no sólo vencieron a Mexicali y Hermosillo, sino que también doblegaron Navojoa (2018) y Mazatlán (2020).

LOS DUELOS STRUCK-SOLANO

Nick Struck, de 32 años, y Javier Solano, de 31, fueron compañeros durante 2017 y 2018 con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dos iniciaron este invierno en dos equipos distintos que hoy no están en la Serie Final.

Y lo más sorprendente es que jamás se habían enfrentado en un duelo monticular hasta que llegó el 5 de enero pasado. ¡Sí señor! desde entonces al día de mañana, los pitchers derechos sumarán su cuarto enfrentamiento y todos en postemporada en el Charro Park, donde Struck ha sido más efectivo.

De hecho Nick, quien fue tomado como refuerzo por los Tomateros para esta final, es el único de los dos que suma una victoria –dos juegos sin decisión— y en esos duelos entre sí, Solano registra 0-1 si bien es cierto tuvo dos buenas aperturas, una contra Sultanes en el segundo de semifinales al igual que contra Culiacán, pero en la final.

En esos tres enfrentamientos, Struck tiene 16.2 episodios, 5 carreras, 14 hits, 7 bases y 16 ponches. ¿Solano? 17.2 IP, 11C, 19H, 9BB, 14.

DATOS: Esta es la sexta Serie Final consecutiva que se va al menos a un sexto juego. Las dos últimas finalizaron en siete y también tres de las pasadas cuatro, con excepción de los Charros monarcas en 2019….Tomateros abrió primero el marcador en los últimos cuatro juegos, pero Charros remontó en dos y por eso está arriba 3-2 en la serie….El cerrador de los Charros, Roberto Osuna, tiene tres apariciones de un inning sin anotación en cada una….De perder mañana, sería apenas la segunda derrota de Benjamín Gil como manager en 15 series de postemporada y ambas serían teniendo de oponente al Chapo Vizcarra. Hasta el momento el tijuanense ha ganado sus cuatro finales como estratega, todas al frente de los Tomateros….Vizcarra también va invicto en finales (2-0), la primera en 2017 dirigiendo a Mexicali contra Los Mochis.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.