fondo
Informacion General — 20/10/2020 7:58 pm

USO DE CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO: PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUHTÉMOC

 

A partir del lunes 19 de Octubre el municipio retrocedió al semáforo epidemiológico en color naranja, indicó el Presidente Municipal Romeo Antonio Romeo Antonio Morales Esponda, tras asegurar que nunca estuvimos en amarillo debido a que los contagios no iban a la baja, tal es el caso que ahora se encuentran llenas las camillas de pacientes Covid.
“Ahorita esta pandemia nos rebasa y si nosotros no vemos por cuidarnos y ayudarnos, esto se podrá cada vez peor, por eso le pido a los ciudadanos que hoy nos entreguemos a tratar de combatir el virus, que cada uno tomemos las medidas de cuidado que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”, indicó el Alcalde.
Se dio la indicación por parte de Gobierno del Estado que haya bares ni antros abiertos, ellos tiene licencia estatal, por lo que el municipio no tiene injerencia por tanto si llega COESPRIS a cancelar licencias no se les podrá apoyar, porque se actuará de forma más drástica.
Se deberán cerrar de nuevo los gimnasios y se suspende la actividad deportiva, y quedan prohibidas reuniones privadas, así mismo, en presidencia municipal, las personas de riesgo como lo son embarazadas, adultos mayores y con enfermedades trabajarán desde casa.
Morales Esponda pide a los jóvenes, pese a que batallan para estar en encierro tanto tiempo, que no realicen fiestas clandestinas ni agredan a los oficiales que intentan disuadirlas para evitar los contagios, ya que en ese caso también se podrá actuar de una manera más dura, esto a fin de salvaguardar la seguridad y salud de todos los ciudadanos.
Los jóvenes son vectores porque son los que se encargan de trasladar el virus de un lado a otro y es principalmente en las fiestas clandestinas o en reuniones aglomeradas, ellos lo llevan porque muchos son asintomáticos, pero contaminan a la gente adulta, por eso piden su apoyo en este momento.
A partir del día de ayer, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad llamarán la atención a toda la gente que no porte el cubrebocas, esto de inicio, si en determinado momento se ve que la situación no se puede controlar van actuar de otra manera que puede recaer en una sanción.
El Presidente dice que es muy difícil contener la situación es por ello que se deben de tomar medias más drásticas, esto para evitar que haya más muertes.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.