fondo
Especiales — 04/07/2020 3:53 am

URIEL ALEXIS “TOMATITO” DIAZ. JUGADOR NATO .CARISMA Y NIVEL SU TARJETA DE PRESENTACION

 

POR; EFREN CHAVIRA GONZALEZ.

TV-VISION-15.BEISBOL CUAUHTEMOC.- Con 24 años de edad, Alexis Uriel “Tomatito” Díaz Estrada, su  nivel de jugar beisbol, primera base y como lanzador lo  han empoderado como un pelotero  que  cumple  las expectativas en el terreno de juego. Juega desde los 4 años de edad, 9 nacionales, 3 con cimarrones del tecnológico con 2 títulos, 11 años en la Liga Comercial,  afirma que este deporte  le ha dado  mucha  disciplina, valores dentro y fuera  del campo. Añora  portar  la franela de manzaneros de Cuauhtémoc.

Dejando atrás su brillante  trayectoria en  torneos  infantiles y juveniles recuerda  2013  su debut en regional de primera fuerza, gracias al “Abuelo “Pérez  que lo invito para defender los colores de Rancho González.  Este año pertenece a Presidencia Municipal.

Dejemos que el propio Alexis nos  platique sus vivencias en el rey de los deportes.

“Comencé a jugar béisbol desde los 4 años, mi papá ya me traía en los terrenos de juego, siempre acompañando a mi hermano a verlo jugar ahí me nació el amor por el béisbol, mis logros como pelotero han sido muy grandes, He tenido,  9 campeonatos nacionales, 3 de ellos con el tecnológico de ciudad Cuauhtémoc; 2  en Celaya 2016 y en Tampico, madero 2019.

“El  béisbol me ha dado mucha disciplina, valores dentro y fuera del terreno de juego pero lo mejor que me ha dejado son las amistades y camaradería, con el paso del tiempo vas conociendo mucha gente y muchos lugares donde se juega este bonito deporte”

“Los logros en mi carrera más importantes son los 2 campeonatos nacionales obtenidos con los cimarrones y a nivel individual mi 3er lugar general de bateo con .447 de porcentaje, siendo novato.

“Mis metas,  sería seguir jugando este deporte y espero algún día portar la franela de los manzaneros de Cuauhtémoc me quede con esa espinita el 2016 o jugar béisbol a nivel estatal.

Alexis Uriel,  recuerda  2016 fue a entrenar, incluso,  pensó que por sus números  estaba dentro, una semana después salió al pre nacional  en Delicias   de Inter tecs,  regresa y no recibe el llamado, considera que no fue del agrado del manager.

“De más  joven  era pitcher, pero siempre mas primera base, en esta disciplina siempre se mejora me falta  perder peso, practicar la mecánica de base y defensiva, falta mucho por hacer”. Compartió   que   lo de “Tomatito” se lo adjudicaron Daniel Estrada y  El Japonés Campos  era corre bolas  y por los intensos rayos solares su rostro se ponía de color rojo.

La  temporada  2020, suspendida por la pandemia del COVID-19 afirma , “ íbamos muy bien , en segundo lugar , Presidencia, un gran equipo, mucha unión y buenos compañeros, mi papel en el equipo era entrar de emergente  y momentos importantes contra pítcher derecho, se siente raro y feo a la vez el no poder practicar este deporte por la contingencia, pero creo que hay que prepararse para  cuando se pueda volver con más ganas  al terreno de  juego” finalizò.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.