UNA POLITICA PUBLICA EL IMPULSO AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LOS MENONITAS

por

15 marzo, 2012

Con el objeto de celebrar el 90 aniversario de la llegada de los Menonitas al Estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado promueve la cultura y actividad productiva de esta población con el apoyo de una exhibición y venta de productos.

 

El Prof. Rafael Servando Portillo Díaz, secretario de Fomento Social, destacó que es una política pública el apoyo a la actividad productiva de los diversos grupos sociales, por lo que a través del “Programa Chihuahua Vive con los Menonitas” se estimula la reinserción de esta comunidad a la economía estatal.

 

Durante la inauguración de la exposición de instrumentos de trabajo y artículos de uso diario de la comunidad en Casa Chihuahua, y en compañía del secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveira, así como de Jesús Quintana, Tesorero del Centro Cultural Menonita A.C., el funcionario puntualizó que Chihuahua cuenta con un potencial en sus actividades agropecuarias para lo cual se buscan generar las condiciones para su desarrollo.

 

En el Estado de Chihuahua se registran a 50 mil 358 menonitas: 41 mil 330 personas  radican en el municipio de Cuauhtémoc, 7,110 en Nuevo Casas Grandes y 1,918 en Ojinaga, quienes reproducen sus costumbres y cultura  en su comunidades.

 

Como una forma de apoyo a su actividad productiva, la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Fomento Social promueve el consumo de los productos elaborados por esta comunidad en ocho stand ubicados en la Plaza de las Fuentes Danzarinas, en donde se venden queso, salchicha, pan de dulce y salado; paletas heladas elaboradas con leche y pizzas, entre otros, durante los días 15,16 y 17 de marzo.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...