“Tenemos una Estrategia de Diversificación de Resultados”. Alberto Chretin

por

20 febrero, 2012

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, manifestó que “hoy por hoy, tenemos una estrategia de diversificación de resultados; podemos decir con mucha certeza que Chihuahua es un estado que esta diversificado en sus productos y en las regiones del mundo con las que hacemos negocio”.

 

Ante el decremento en inversión que las empresas de Estados Unidos han presentado en los últimos años a nuestro país, el titular de la economía en el estado refirió que la estrategia que se lleva abre mercados para productos de Chihuahua en otras partes del mundo, además de Estados Unidos; ejemplo de ello han sido las giras comerciales a Taiwán, a Japón, a China y Francia; además de las que vienen para este año 2012.

 

“Además de eso, se promociona de manera muy agresiva la atracción de inversión de otros países del mundo, en Ciudad Juárez tenemos cerca de 20 mil empleos con empresas taiwanesas” precisó.

 

Agregó que las empresas electrónicas establecidas en la entidad supieron captar la oportunidad de esta reestructuración con la industria electrónica mundial y por ello se quedaron en el estado de Chihuahua.

 

Como parte de la promoción de Chihuahua y su economía, Chretín Castillo  estuvo en recientes días con la embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, y con el embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

 

Anunció que para próximas fechas, se tienen 3 eventos en Europa; uno en Toulouse, Francia, otro en Alemania y otro en Madrid, España, “donde se hacen acercamientos con empresas de varios ramos, principalmente de aeronáutica, para que vengan a invertir a Chihuahua”.

 

“Estamos operando también en otras ferias y exposiciones, en Asia, Europa y lograr consolidar nuestra diversificación” indicó el también industrial.

 

 

 

Por otro lado, expresó que la industria automotriz es muy importante como rubro de nuestra economía y se estimula de manera contundente, “tenemos empresas del ramo electrodoméstico y, alrededor de ellas, tenemos también un desarrollo de proveedores que trasciende de gran manera”.

 

Chretín Castillo concluye que Chihuahua tiene una plataforma de economía de manufactura diversificada, en cuanto a los países con los que se hacen negocios.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...