TEMEN QUE BUSQUEN REFUGIO EN CHIHUAHUA NARCOS EN FUGA

por

2 mayo, 2012

Ricardo Espinoza | NorteDigital

 

Las fuerzas federales y locales de seguridad pública, fueron puestas en alerta en la frontera con el estado de Sinaloa, luego de que autoridades del vecino estado comunicaran a las de Chihuahua sobre el enfrentamiento entre un grupo de sus policías con un grupo de narcotraficantes y la posibilidad de que algunos huyeran a bordo de camionetas con rumbo a territorio chihuahuense.

Aunque no hay un informe oficial, se dice que podría haber hasta treinta personas muertas tras cuatro días de refriega.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado, confirmó que las autoridades de Sinaloa llamaron a las de Chihuahua solicitando su coadyuvancia ante la posibilidad de que los sujetos que escaparon intentaran ocultarse en suelo local.

De acuerdo con los reportes, fuerzas de seguridad de Sinaloa sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio serrano de Choix, luego de lo cual huyeron varios con la posibilidad de que intentaran internarse por el municipio de Morelos, que tiene frontera con Sinaloa.

Ante esto, explicó el funcionario de la Fiscalía, se puso en alerta al Ejército mexicano, a la Policía Federal, a las policías municipales de los municipios aledaños a Choix, así como a los elementos de la Policía Estatal y Ministerial destacamentados en Morelos y municipios cercanos para estar atentos a la presencia de sujetos que ingresen a sus municipios provenientes de territorio sinaloense.

González Estrada rechazó que también en suelo chihuahuense se haya registrado un enfrentamiento armado entre miembros de grupos criminales y policías.

Reiteró que los hechos que dieron vida a la información ocurrieron en Choix, Sinaloa y que a Chihuahua se le avisó para coadyuvar ante la posibilidad de que aquellos que escaparon intentaran ocultarse en suelo de este estado.


Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...