SULTANES EMPIEZA CON PIE DERECHO

por

31 agosto, 2022

 

 

por Héctor Bencomo
Bateo oportuno y una gran salida de Yohander Méndez condujeron a los Sultanes a una victoria de 6-2 sobre Tijuana, el lunes, en el primer partido de la serie final de la zona Norte.
Méndez lanzó cinco entradas de una carrera y ocho ponches; los relevistas regios estuvieron a la altura. Juan Gámez colgó el cero de la sexta; Wander Suero y Jake Sánchez el de la séptima. Carlos Morales permitió una en la octava y Neftalí Feliz cerró la novena con tres rivales y tres outs.
Nick Struck no desentonó al aguantar cinco capítulos de dos carreras, pero cargó con la derrota ante la falta de apoyo ofensivo. Oliver Pérez (1) Reymin Guduán (2) y Jesús Pirela (1) permitieron el resto de carreras.
Al igual que en las series ante Monclova y Tecolotes, los Sultanes hicieron carreras de una manera sencilla y tempranera.
En el primer inning, Gustavo Núñez abrió con doblete y anotó con rolas a segunda de José Cardona y Elizalde.
Sebastián Elizalde conectó jonrón solitario en la tercera para el 2-0.
En la quinta, los Toros hicieron su primera ante Méndez con base por bolas a Lupe Chávez y doblete (le pusieron triple) de Nick Williams.
Los Sultanes se fueron arriba 3-1 en la sexta y pudieron ser más, pero Leandro Castro le robó un jonrón a Alí Solís para el out número tres.
La suerte también cuenta y en ese sexto rollo, con dos outs, Orlando Calixte se embasó con ponche y wild pitch. Avanzó a segunda con sencillo de Ramiro Peña y anotó con un “flameado” de Figueroa al izquierdo.
En la octava ante Guduán, los Sultanes hicieron dos más. Zoilo Almonte conectó jonrón solitario por el central y Calixte timbró impulsado por sencillo de Solís al izquierdo.
Agustín Murillo produjo el 2-6 para Tijuana en la octava con un sencillo al central ante Carlos Morales, que ponchó al emergente Zack Kintrey con corredores en primera y segunda.
Todos los jugadores de Sultanes se embasaron y el único que no pegó hit fue Víctor Hugo Mendoza, pero llegó a las bases en tres ocasiones.
Tijuana dejó seis corredores en posición de anotar y sólo conectaron dos extrabases. El partido duró cuatro horas con nueve minutos ante una asistencia oficial de 10 mil 81 personas.
Este martes a las 21:35 (centro) se jugará el segundo de la serie con el duelo entre Julio Teherán y Manny Barreda.

Notas Relacionadas