SIN APOYOS PARA TAE KWON DO POR CONFLICTO CON LA FEDERACION

por

19 abril, 2012

Con la finalidad de explicar las razones por las que el Tae Kwon Do no ha sido apoyado en comparación a años anteriores,  se llevó a cabo una reunión entre el Presidente del Instituto Chihuahuense del Deporte en el Estado, Luis Rivera Campos, y los representantes de las diferentes escuelas y asociaciones de Tae Kwon Do en el Municipio.

El titular del ICHD explicó  que al quedar al frente de este organismo deportivo analizó las cuentas de la Organización Estatal de Tae Kwon Do y en dicho estudio se determinó que la Asociación Estatal, no daba cuentas claras de sus ingresos y egresos, por ejemplo, los apoyos que daba el Estado no eran contabilizados.

El funcionario presentó  una serie de gráficas y diapositivas en las que se explicaban los apoyos que daba el Gobierno del Estado como en medallas, gastos en torneos, vuelos de avión, etc, los cuales a su vez no eran registrados en los ingresos o egresos de la Organización Estatal de Tae Kwon Do.

ante tal hecho se habló con el presidente de dicha organización, Porfirio Pérez, con el fin de buscar una solución y aclarar las cuentas, sin embargo esta persona se mostró en una posición negativa y se cerró al diálogo, por lo que se tuvo que recurrir a la Federación de Tae Kwon Do.

También se recurrió al Congreso del Estado y a las autoridades para que realizaran  un estudio de las cuentas del Estado, así como a la Fiscalía General del Estado para ver si se incurre en un delito. Sin embargo fue la Federación que determinó que con el fin de salvaguardar la integridad de esta disciplina deportiva, se expulsó a Chihuahua del organismo Federal.

Esto implica que las olimpiadas Municipales, Estatales y Federales, estarán sin chihuahuenses que representen al estado  en esta disciplina, asimismo no se permite la participación de jueces Federales en torneos que se lleven a cabo en este Estado.

Luis Rivera Campos comentó que “el Gobierno pide a la Federación que pague los daños y los perjuicios, pues se tiene un presupuesto a ejercer en ciertos tiempos y debido a que la Olimpiada Nacional y Estatal no se llevaron a cabo se perjudica a los jóvenes de tener un desarrollo equitativo”.

Campos refirió que otro problema que se tuvo fue en un torneo supuestamente gratuito en el cual finalmente si se cobraron mínimo 100 pesos, en el cual se aseguraba que si un competidor ganaba podría participar en las siguientes olimpiadas, lo cual no se cumplió y ese dinero no se justificó. Dijo finalmente que en este Gobierno Estatal, no se permitirán cuentas dudosas.

 

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...