SIGUEN LAS EMOCIONES EN LA LMB

por

17 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

LMB: Navarro logra su rescate 100 y Solís llega a 9 triunfos

Veracruz._ Noche histórica se vivió en el Beto Ávila, casa de los Rojos del Águila, cuando el equipo veracruzano conectó cuatro cuadrangulares en una entrada, Héctor Navarro llegó a 100 salvamentos y Tomás Solís a nueve victorias en el triunfo de los locales 9-4 frente a Petroleros de Minatitlán.

En la cuarta entrada, cuando los Rojos perdían 2-1, Steve Moss, José Castillo y Pedro Castellano conectaron cuadrangulares espalda con espalda ante Rafael Cruz, vino un ponche a Orozco, y luegollegó Humberto Sosa para conectar el cuarto cuadrangular del inning ante el mismo lanzador.

Es la segunda ocasión que los Rojos del Águila conectan cuatro jonrones en una entrada, el 8 de abril del 2005, ante Monclova, Luis Carlos García, Willis Otáñez, Tilson Brito y Lino Conell conectaron cuadrangulares consecutivos.

Por otra parte, Héctor Navarro, quien entró en la octava con diferencia de tres carreras y lanzó la novena, se apuntó su juego salvado 100 en su carrera de Liga Mexicana de Béisbol.

El ganador Tomás Solís lanzó seis entradas con una base, cinco ponches, cinco hits y tres carreras, fue relevado por Oneli Pérez una entrada y Héctor “Choco” Navarro dos para anotarse el salvamento.

Por Minatitlán abrió y perdió Rafael Cruz en tres entradas y un tercio con dos ponches, nueve hits y cinco carreras, le siguieron Amilcar Gaxiola dos tercios y una carrera, José Ramón Mares dos entradas y un tercio, José Meraz un tercio y Heberto González una y un tercio con tres carreras.

Minatitlán anotó una en la primera con doble de Bellazetín y tras toque de sacrificio Frank Díaz produce con rola a las paradas cortas, en la segunda Cristian Zazueta conecta cuadrangular para el 2-0, en la sexta anotaron una más producida por Rubén Agramón y en la novena otro batazo de cuatro esquinas de Zazueta.

Rojos del Águila anotó una en la tercera con sencillos de Chávez, Castañeda y productor de César Suárez, en la cuarta cinco con los cuatro cuadrangulares; y luego base a Chávez y doble de Suárez y tres más en la octava, Chávez produjo dos con triple y Castañeda otra con sencillo.

Para este jueves, Joel Vargas, por el Águila, contra Yadel Martí, por Minatitlán, en el tercero de la serie.

EXPLOTA MADERO DE TAPIA

Puebla._ César Tapia empujó cuatro carreras para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 10-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, esto en el primero de la serie.

La primera entrada fue una lluvia de carreras, Aguascalientes timbró cinco, el artífice ofensivo fue Carlos Rodríguez con par de producidas; y en la parte baja Puebla anotó cuatro con triple de Alberto Carreón, rola productora de Ricardo Serrano y bambinazo de Cesar Tapia.

En el segundo inning Carlos Sievers remolcó la sexta carrera hidrocálida con hit al izquierdo, pero Puebla no se despegó y en la parte baja Guillermo Rodríguez anotó después de aprovechar la rola de doble matanza de Alberto Carreón.

Pericos empató el juego en la tercera tanda con doblete productor de Cesar Tapia, con esto el inicialista verde remolcaba su tercera carrera de la tarde.

El juego se inclinó a favor de los locales en el quinto capítulo; Luis Mauricio Suárez pegó batazo de dos esquinas para darle la ventaja a los locales; posteriormente Tapia volvió a remolcar con triple por todo el derecho, finalmente Roberto Méndez sentenció el juego con bambinazo de dos carreras.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló al tirar la ruta completa, espació ocho hits y seis carreras, dio tres pasaportes y mismo número de ponches, la derrota fue para Ramón García. Para el segundo juego de la tarde el duelo será entre Oswaldo Pacheco y Lauro Ramírez.

TIGRES Y PIRATAS, DIVIDEN TRIUNFOS

Campeche._ Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, dividen triunfos al iniciar con doble cartelera su última confrontación de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo el primero para los felinos 5-4, y el segundo para los bucaneros 5-3.

Carrera de caballito rompió un empate a tres carreras en la quinta entrada, además de que Jorge Alberto Vázquez reapareció en el orden al bat por primera vez desde el 3 de mayo, produciendo tres carreras, Alexander Romero bateo de 4-4 con dos anotadas, y Francisco Córdova (7-1) llegó a siete éxitos en el año, en el triunfo de los campeones Tigres de Quintana Roo 5-4 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de una doble cartelera en el parque Nelson Barrera Romellón.

Los Tigres atacaron al inicialista Alejandro Armenta (2-8) en la misma primera entrada con doblete de Jorge Vázquez que hizo anotar a Albino Contreras y Alexander Romero que habían dado sencillos.

Pero los Piratas le dieron la voltereta con tres en la cuarta tanda, con homerun de dos carreras de Wess Brankston (8) empatando el duelo, pero enseguida Román Peña Zonta dio doble al central y timbró con similar batazo al derecho de Fernando Flores.

Sin embargo los campeones decidieron el duelo en la alta del quinto capítulo, con sencillo del “Chato” Vázquez haciendo anotar a Carlos Gastelum, Alexander Romero piso el pentágono con pasaporte a Iker Franco estando las bases llenas, mientras que Vázquez hizo lo propio con elevado productor de Kevin Flores.

El triunfo fue para Francisco Córdova con cinco innings, cinco indiscutibles entre ellos uno de cuatro esquinas, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches, una base por bolas y un golpe; con rescate de Amauri Sanit (9), en tanto que el revés fue para Alejandro Armenta, quien ha perdido diez veces ante los felinos en su carrera, en este juego lanzó cuatro entradas y tres bateadores, con nueve hits, cinco anotaciones todas limpias, seis abanicados, dos caminados y un wildpitch.

Ataque de cuatro carreras en la primera entrada, y otro excelente trabajo de Héctor Velázquez (8-1), llevaron a los Piratas de Campeche a doblegar 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la doble cartelera en el Nelson Barrera de Campeche, con lo que ambas novenas dividieron honores, para que los campeones se mantengan dos juegos por encima de los filibusteros en el standing sureño, y de paso asegurar el dominio anual en la temporada.

Jorge Campillo (3-4) fue sorprendido temprano por los Piratas, cuando Abel Martínez inició el duelo con sencillo al izquierdo, avanzó a tercera con imparable de Manuel López; para timbrar con hit de Rubén Rivera, y Wess Brankston (9) dio su segundo cuadrangular del día, llevando a la goma tres anotaciones, para poner el juego 4-0.

Tigres se acercó en la cuarta tanda, con doble de Carlos Gastelum, y el décimo bombazo del año para Alexander Romero; pero el definitivo 5-2, se dio en la quinta con cuadrangular solitario de Rubén Rivera (2).

Héctor Velázquez (8-1), quien se había visto alcanzado en triunfos por Francisco Córdova unas horas antes, se apuntó el crédito con trabajo de cinco entradas, solo tres indiscutibles, uno de ellos de cuatro bases, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches y dos bases por bolas; con salvamento de Fran Mata (16); en tanto que la derrota fue para Jorge Campillo, quien trabajó cuatro episodios y un tercio, diez hits, dos homeruns, cinco anotaciones, todas limpias, con par de chocolates.

Este jueves culminarán los duelos en la campaña regular entre Tigres y Piratas, con un juego programado a las 20 horas, siendo los lanzadores probables José Miguel Ramírez (2-1, con 3.20) en su regreso a la rotación por los visitantes, ante el zurdo Ozzie Méndez (1-0, con 3.34) por los anfitriones.

Asegura Monclova serie en la frontera

Reynosa._ Saúl Soto pegó cuadrangular productor de tres carreras, para encabezar jugoso rally de cuatro en el tercer inning, lo que significó el grueso de la ofensiva de los Acereros de Monclova, que vencieron 6-5 a los Broncos de Reynosa, para asegurarse la serie en el López Mateos.

Destacó en el ataque por los visitantes Jorge Luis Valle, quien bateó de 4-3 con dos producidas, ambas en el segundo rollo tras hit que se llevó por delante tanto a Saúl Soto como a José Francisco Córdova.  Brett Harper trajo la otra anotación monclovense con hit productor en el tercer episodio.

Con el score 6-2 a favor de los azules, la ofensiva tamaulipeca atacó ferozmente en el noveno rollo, tras doblete de José Manuel Espinoza remolcador de un hombre al pentágono, y sencillo de Eduardo Arredondo que acarreó dos más poniéndole un toque de aderezo al desenlace; al final todo fue inconsecuente.

La victoria fue para Carlos Elizalde, que en seis tandas completas toleró siete hits, dos carreras, una de ellas limpias, no dio bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. La derrota pesó en el guante de Ronaldo Heras, que en 4.1 rollos permitió siete imparables, seis carreras todas limpias, dio dos regalos, recetó dos chocolates y le pegaron un jonrón. Víctor Moreno logró su rescate 15 de la campaña, tras un inning en blanco con un hit y dos ponches.

Relevaron a Heras, Julio César Medina (2.2), Alan Guerrero (1.0) y Cupertino León (1.0), todos en blanco. Vinieron posteriores a Elizalde y previo a Moreno Edwin Contreras (1.0), Daniel López (1.0), y Oswaldo Verdugo (0.0).

A la ofensiva por Reynosa, Espinoza de 4-3 con dos producidas; Castro de 5-3. Este jueves, Alfredo García subirá a la loma por los coahuilenses, mientras que Francisco Rivera lanzará de arranque por los Broncos.

VAQUEROS EMPATA SERIE, GANA 3-2 A SULTANES

Monterrey._ Hit sencillo impulsador de José Antonio Salazar en la décima entrada, para que el corredor emergente Diego Madero anotara la carrera de la diferencia, en el triunfo de Vaqueros 3-2 ante Sultanes y la serie se empate, en el palacio sultán ante 8,352 aficionados.

Sultanes anotó sus dos carreras en la primera entrada en los spikes de Humberto Cota y Michel Abreu en error del primera base Lindsey a batazo de Francisco Méndez. Iván Araujo empató al producir una con sencillo en la sexta y otra con jonrón en la novena.

Por Laguna abrió Sergio Mora, con relevos de Ulises Gutiérrez, Armando Gabino, el ganador Felipe Arredondo y con salvamento Yhency Brazoban.  Walter Silva inició por Monterrey, le siguieron Sergio Lizárraga, Adrián Ramírez, el derrotado Juan Pablo Menchaca y Antonio Garzón.

Para este jueves a las 7:00 en el tercer juego de la serie de la comedia, Vaqueros anuncia al zurdo Demetrio Gutiérrez (4-3 y 4.98) como pitcher probable y por Sultanes Jonhatan Castellanos (5-2 y 5.21), los boletos para este juego desde las 10:00 de la mañana en las taquillas del palacio sultán, al igual que de los tres eventos del Juego de Estrellas.

Blanqueada olmeca y aseguran la serie

Oaxaca._ Ángel Araiza se combinó con dos lanzadores mas para tirarle una blanqueada a los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco no sólo se encaminaron a ganar el segundo de la serie por seis carreras a dos, sino que se quedan con la misma, llegando a 35 juegos ganados en lo que va de esta campaña, confirmándose como el mejor equipo en la actualidad de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al trabajo de Araiza hay que sumarle un ataque de cinco carreras en la segunda entrada que inclinó la balanza hacia un lado en el resto del cotejo, además de una anotación mas en el sexto rollo para entonces completar la cuota.

Con uno fuera Mario Iván Santana se embasó en error del tercera base de los bélicos, pasaporte a Cristhian Presichi para colocar hombres en primera y segunda; con una transferencia a Daniel Núñez se congestionaron los senderos, cayó el segundo tercio y Henry Mateo disparó sencillo al central con el que anotaron Santana y Presichi, quedando corredores en la inicial y la intermedia; Iván Cervantes con doblete remolcó una mas, hombres en posición de anotar; Jesse Castillo con imparable al derecho empuja una, corredor por la antesala y con wild pitch, bateando Willis Otáñez, Cervantes se descolgaría al pentágono con la quinta anotación para los Olmecas.

Para el quinto rollo, Tabasco agregó una más: Mario Iván Santana vuelve a embasarse por error, ahora del segunda base zapoteco, llegando a segunda por su mal tiro; Cristhian Presichi da incogible para colocar corredores en las esquinas y fue Sergio García el encargado de remolcar a Santana para el 6-0 definitivo.

El ganador en el duelo de serpentinas fue el abridor Angel Araiza, quien llega a cinco triunfos en la temporada; auxiliado por William Vizcarra y Leo Medrano para tirar la lechada combinada; el derrotado fue José Rosario.

Para hoy el tercero y último de la serie a partir de las siete de la noche, Leo González es el probable abridor por los Olmecas, mientras que por Guerreros lo hará Salvador Robles.

Delfines se apunta la serie ante los Leones

Ciudad del Carmen._ Ataque de dos carreas en la parte baja de la séptima entrada, en donde Adán Amezcua rodó dentro del cuadro para empujar la carrera de la diferencia, llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo cerrado de 4-3 sobre los Leones de Yucatán para asegurar la serie.

Yucatán ganaba el juego al anotar la carrera de la quiniela en la sexta entrada, cuando Ramón Valdez abrió el inning con triple y cruzó el plato con sencillo al central de Oswaldo Morejón.

Pero rápidamente los Delfines anotaron el empate, cerrando la sexta Freddy Guzmán y Rubén Mateo dieron hits espalda con espalda y Alex Valdez produjo la igualada con doblete por el central.

La fatídica séptima trajo las dos carreras de la diferencia para el equipo de la isla, Gilberto Mejía dio infield hit y tras toque de sacrificio de Ramón Soto y base intencional a Freddy Guzmán, un error del parador en corto a batazo de Alex Valdez en intento del infield yucateco de hacer una jugada de doble play rompió el empate a uno y un rodado de Adán Amezcua adelantó con 3-1 a favor de los locales.

Aunque los Leones anotaron con sencillo y tras robarse segunda y tercera base, anotó con sencillo al central de Willie Romero. Sin embargo, Delfines timbró la carrera que les aseguró el triunfo cuando Ramón Soto negoció base por bolas y timbró con triple de Freddy Guzmán.

Para agregar dramatismo al juego, los Leones anotaron la tercer carrera del juego en la novena entrada en los spikes de Efrén Espinoza tras conectar un doblete, pero Adrián Garza bajó la cortina para preservar el triunfo de los Delfines 4-3.

El triunfo fue para la labor en la loma de Ernesto Vizcarra, quien en labro de 1.0 entrada aceptó u hit pero sin carrera, y ponchó a uno.

El descalabro lo cargó Francisco Villegas al permitir tres carreras en trabajo de 1.1 entradas, con cuatro hits, dos bases y dos ponches. Para Adrián Garza fue el salvamento 13 de la temporada, en labor de 1.1 entradas con dos hits y una carrera.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...