SECUESTRO VIRTUAL

14 febrero, 2024

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal dio a conocer que esta madrugada se registró un posible caso de secuestro virtual, el cual fue reportado al sistema de emergencias 911 a las 06:11 horas, en contra de dos personas que fueron localizadas en un motel de la zona centro.
Agentes de las Fuerzas Preventivas acudieron a las calles Allende y 5a, en donde estaban dos trabajadores de la empresa SEGMA, la cual se encarga de dar mantenimiento a la cadena Elecktra, quienes se encontraban en esta ciudad por motivos laborales, utilizando para trasladarse una pick up Nissan Frontier, de color blanco, propiedad de la compañía.
El secuestro virtual inició a través de llamadas telefónicas, con las que incomunicaron a las víctimas de sus familias y los privaron de la libertad en el motel, por lo que las autoridades, al tener conocimiento de ello, se coordinaron con corporaciones de los tres niveles de gobierno para iniciar con un operativo de búsqueda.
Luego de rastrearlos, los Policías Municipales los encontraron en el motel donde habían sido obligados a hospedarse por sus captores virtuales.
Se trata de Sergio R.M., de 20 años de edad, así como Cristian Roberto R.Ch., de 37 años, quienes se identificaron debidamente con las autoridades, para posteriormente comunicarse con sus familias y decirles que estaban fuera de peligro.
Acudieron al lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como el Sargento Segundo de la SEDENA, quien ordenó vigilancia extraordinaria para las posibles víctimas; atendió también la Secretaría de Seguridad Pública quienes brindaron seguridad a los trabajadores en su regreso a casa.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...