fondo
Beisbol Regional — 20/10/2021 4:43 pm

Se unen el beisbol y la sociedad en la prevención del cáncer de mama

 

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Beisbolistas de primera fuerza se vistieron de rosa para aportar a la prevención del cáncer de mama. En conjunto con el público que asistió al disfrutar el encuentro deportivo y servidores públicos, formaron en el diamante un lazo humano, para fomentar la conciencia sobre esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre las mexicanas.
El evento realizado en el Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los presentes a hacer valer la palabra prevención. Pidió a todos los varones hacer un esfuerzo para poner en práctica dicha acción, a fin de que las mujeres reflexionen y analicen la importancia de autoexplorarse y acudir a revisiones médicas.
El Presidente Municipal expresó a la asociación civil Resurgir que cuenta con todo el apoyo de su gobierno para que continúen realizando la noble labor de apoyar a mujeres que padecen cáncer.
Pidió un oración por las mujeres que perdieron la batalla y una porra para quienes que en este momento se encuentran en la lucha.
El partido entre los equipos donde fungieron como manejadores el doctor Luis Salazar y el profesor Sergio Venzor, fue a beneficio de la asociación civil Resurgir, cuya presidenta, Norma Madrid, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal. Informó que todo lo recaudado se destinará al apoyo de mujeres que padecen cáncer de mama o cérvicouterino.
El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, destacó la unidad que han tenido durante octubre su dependencia, el DIF Municipal, la Región Sanitaria Cuauhtémoc y Resurgir, con actividades dirigidas a la atención de las mujeres en el tema de salud y a la prevención del cáncer.
Agradeció a sus colegas beisbolistas que se dispusieron a participar, así como a las Manzaneras de Cuauhtémoc por sumarse en apoyo a este evento.
Expuso que de esta unidad se requiere para enfrentar todos los problemas que vive Cuauhtémoc.
En el lanzamiento de la primera bola participaron el Presidente Municipal como lanzador; Miguel Holguín como bateador; Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, como ampayer; y Pepe Cuan Bezunartea, director del DIF Municipal, participó como catcher.
El equipo uno estuvo integrado por: Miguel Holguín, Daniel Valdez, Fernando Villegas, René Chávez, César Orduño, Luis Pimentel, Ismael Varela, Eduardo Venegas, Armando Ayala, Armando Alarcón, Daniel García, Enrique Mendez y Chuy Avilés.

En el equipo dos participaron: Arturo Cota, Javier Palacios, Jhony Delgado, Javier “El Piolín” Hernández, Octavio “Toronjo” Armendáriz, Manuel Moreno, Gustavo Olivas, Ulises Moreno, Manolo Legarda, Arturo González, Hugo Maldonado, Miguel Campos, César Avilés y Antonio Rivas.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.