fondo
Beisbol Estatal — 24/09/2019 5:42 pm

“Se reflejó el trabajo”: Valenzuela Compartir

 

El Jugador Más Valioso del Estatal
Bankaool 2019

Listo para el nacional

Han pasado poco más de 24 horas de su nombramiento como el Jugador Más Valioso del Campeonato Estatal 2019, el zurdo Carlos Rodolfo Valenzuela Madero, toma las cosas con calma y reflexiona sobre el mayúsculo logro que acaba de alcanzar.
Del brazo de Valenzuela, Algodoneros de Delicias venció en siete juegos a los Indios de Juárez en la Serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.
“Los resultados se dieron por el reflejo del trabajo de los entrenamientos, me siento muy contento, anoche viví una gran experiencia”, comentó a través del celular desde Ciudad Delicias el actual JMV de la pelota estatal.
Valenzuela, nació un 02 de junio del 2000 en Caborca Sonora y este 2019 debutó en la pelota estatal, tras llegar al torneo regional de la III zona con los Mineros de Naica.
En la serie titular, Carlos Valenzuela que arribo a los Algodoneros en la última semana de temporada regular, tuvo tres grandes actuaciones en la gran final y ello le valió para ser designado el JMV.
En el primer juego, llegó al relevo en la segunda entrada cuando Algodoneros perdía 8-0, freno a la artillería indígena, lanzó cinco entradas completas y se fue en la séptima entrada con la pizarra 9-9, al final Delicias ganó 12-10 con el jonrón de Omar Jaramillo en el fondo de la novena entrada.
“Aunque entre un poco relajado por cómo se encontraba el marcador, a partir de la segunda entrada (3ª) apreté y mis compañeros empezaron a batear; esa salida me dio mucha confianza conmigo mismo”. citó Carlos Valenzuela, el cual manifestó estar listo para asistir al Campeonato Nacional donde defenderá los colores de los Dorados de Chihuahua.
Tal actuación, le valió al sonorense tener la responsabilidad en el juego cinco de la serie donde Algodoneros tenía que ganar sí o sí; con una faena de seis entradas y un bateador de apenas cuatro hits, mantuvo con vida al equipo naranja que se impuso 7-4 y regreso la serie a casa.
“Cuando tiro no veo a la afición, me enfoco a los bateadores y trato de poner la pelota donde me indique mi cátcher”, apuntó Carlos Valenzuela quién no se intimido ante cerca de 10,000 aficionados de los Indios reunidos en el Estadio Juárez.
Llegaba el sexto de la serie, misma película para Algodoneros choque de vida y muerte, previo al viernes pasado fueron días de controversia, ¿quién debía ser el pitcher abridor? había dos caminos: la experiencia de Mario “El Mago” González o el gran momento de Carlos Valenzuela.
Javier Morales se fue por segunda opción y el plan funcionó: Valenzuela volvió a tener otra noche de fábula, esta vez se mantuvo en el cerrito siete entradas y un bateador con ocho espaciados.
Al relevo llegó “El Mago” González con vibrante relevo donde retiro en fila a los seis enemigos que enfrentó, cuatro de ellos con sabroso chocolate, la formula Valenzuela-González llevó al equipo naranja al triunfo de 8-3 para mandar todo al partido decisivo donde ayer la III zona ganó con idéntico marcador.
“Para el viernes, ya tenía junto con Alex (Armenta) coach de pitcheo un comando sobre los bateadores, trabajamos con rectas pegadas y cambios”, agregó Valenzuela tras agradecer el apoyo tanto de Armenta como de Ricardo Solís coach de pitcheo de Algodoneros, quién no estuvo en los juegos seis y siete debido a su compromiso con los Naranjeros de Hermosillo en la pretemporada de la Mex-Pac en el cuerpo técnico de “El Matador” Vinicio Castilla.
Carlos Rodolfo Valenzuela Madero, irrumpió en el béisbol estatal en su año de novato, por su forma de lanzar, hizo vibrar no solo a la afición

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.