fondo
Especiales — 01/11/2020 3:08 am

SE FUE UNO D E LOS GRANDES ELEUTERIO TELLO ORTIZ.

 

 

 

WWW BEISBOL CUAUHTEMOC.NET.- Sábado 31 de octubre 2020 Falleció el As de pitcheo de la década  70. Eleuterio Tello Ortiz  “Nunca  jugaría  en este pueblo polvoriento, y  al siguiente  año   ya  estaba portando la franela de Cuauhtémoc , la que  respeto y quiero  llegué  para quedarme” “Cuando perdíamos  se  caía la cara de vergüenza, al día siguiente no deseábamos que la afición  nos  encontraran la calle”, reveló en entrevistas   el querido  pelotero oriundo de la ciudad de Chihuahua  .

Eleuterio  Tello Ortiz , en 1978 enfrento a Teo Higuera perdió  4-2,  hoy reme oramos   la historia.  Asistió en  más de una ocasión  a la Cena del Recuerdo  donde  se encontró  a grandes  amigos  con los que  tuvo la dicha  y fortuna de  disfrutar  grandes  momentos del deporte rey.” Lo más grato del beisbol,  los amigos, la gente  que a pesar  que  pasa  el tiempo  todavía recuerda   lo poco o mucho que  nos toco hacer por  Cuauhtémoc, se siente bonito  expreso  el  legendario  lanzador en el marco  de homenaje  .2014  Campeonato Regional e la Sexta Zona llevo su nombre.

Tello Ortiz, fue manager de Teporakas de Guerrero,  Coach de Manzaneros, instructor de las escuela Apaches de la Benito Juárez,  en inicio de la década del siglo XXI  estuvo presente en la  inauguración de la remodelación del Estadio  Faja de Oro,   participó en el juego de estrellas de los 70  en el Monumental  Manuel Loco Renteria,  2016  junto con el Zurdo Rafael García   recibió reconocimiento   por su trayectoria  de el Grupo Cuauhtémoc por el Deporte. Muchos años   Instructor del Cbtis  117.Descanse en Paz.

En una de las muchas  salidas,  Recordamos   un juego en serie  Casas  Grandes y Cuauhtémoc   en un  choque  contra  lanzador estelar de la Sexta Zona Eleuterio Tello Ortiz. Fue el 29 de  julio de 1978 Cuauhtémoc  cae  4 carreras por 2. Datos  información  de material  de Artemio Zamarrón.

La alineación por  Cuauhtémoc; Guillermo Ruiz en las paradas cortas, José Trinidad Pimentel en el izquierdo, Jesús Manuel “Zambo “González  el Bateador designado,  Arturo Carrasco (+) en la primera base,  Manuel Sáenz en la segunda, Inocente Márquez en la receptoría,  en la novena fue sustituido por J.R.  Turrubiate (+),  Javier Ramírez  en el prado derecho, Marco Osuna  en la tercera, Arnulfo Félix en el central  Jesús Manuel “Zambo” González en la tercera, Marcos Osuna  el designado, José Rodríguez  “Follado” el receptor  y  el abridor Eleuterio Ortiz en el octavo inning fue relevador por Leopoldo “Polo” Hernández  (+).

Por Casa Grandes; S. Casas en la segunda, Jaime en el short stop, A. Cazares  en la primera almohadilla,  , Rafael Rodríguez en la primera, A. Acevedo  designado,  Nicolás Contreras  el  cátcher, J. Flores al izquierdo, Victo Manuel leal  en la antesala,  M. Cota en el Derecho y el lanzador  Teodoro Higuera quien  lanzó  toda la ruta .

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.