REVISIONES DENTALES Y MEDICAS A PARTIR DE ESTA SEMANA

por

14 marzo, 2012

Con la  intención de atender a la mayor parte de la población en el municipio, la dirección de Desarrollo Social, a través del área Fomenta a la Salud, llevará la unidad médica móvil y la unidad médica dental a diferentes sectores de la ciudad a partir de esta semana prolongando su asistencia hasta el mes de abril.

El coordinador de Fomento a la Salud, José Machado Lozoya, indicó la unidad médica móvil continúa en operatividad iniciando en las calles Agrarismo y División del Norte de la colonia Emiliano Zapata a partir del 15 y 16 de marzo, donde se realizarán exámenes de papanicolau y exploraciones de mama.

Posteriormente, se transportará a la unidad habitacional militar de la colonia Barrio de la Presa los días 19 y 20 de marzo, para continuar en la colonia Benito Juárez en las calles 21 de Marzo y Zamacona y finalizar en las calles República de Chile y República de Ecuador en la colonia C.T.M.

Señaló, que la unidad médica dental se coordinará con la unidad médica móvil para atender  los problemas bucales como extracciones, limpiezas y rellenos; brindando además consultas totalmente gratuitas para los pacientes.

Manifestó que el personal médico se encargará de efectuar los exámenes de papanicolau, de hipertensión arterial, diabetes y exploración de mama, “estas revisiones se llevarán a cabo de manera constante en el Municipio para prevenir y detectar alguna anomalía, antes de que esta se convierta en una enfermedad de mayor gravedad, en caso de que la paciente atendida obtenga un resultado negativo en su salud, será canalizada a un centro de salud, para ser atendida de manera adecuada”, subrayó.

Asimismo, recordó la unidad médica que se encuentra en el nuevo edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en la vialidad Jorge Castillo Cabrera, donde se realizan consultas médicas, detección de diabetes mellitus, toma de papanicolau, signos vitales, exploración de mama, así como en la unidad médica dental, que proporcionarán atención de 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...