El Presidente Municipal Suplente, Rafael Martínez Pérez, asistió al Centro de Readaptación para Menores Infractores (C.E.R.E.M.I.) con la intención de revisar las instalaciones y acompañar al DIF Municipal en la entrega de cobijas para los internos.
Durante la visita del Alcalde a las instalaciones, la directora del centro, Blanca Estela Ruíz Vázquez, mostró en recorrido los cambios que se han realizado para evitar fugas de los internos, como la construcción de una torre de vigilancia y la ampliación del cerco perimetral al interior y en las bardas del penal, así como la instalación de malla eléctrica.
Así mismo, el Munícipe hizo entrega de uniformes a los 6 elementos que se integran a la plantilla de vigilancia dentro del CEREMI, quienes fueron seleccionados bajo una estricta revisión para formar parte de la seguridad del centro.
Martínez Pérez, comentó que sin duda las mejoras dentro de la institución de readaptación se han logrado con la finalidad de mantener una mayor vigilancia, la cual en años anteriores no era tan necesaria para los menores de edad, situación que hoy en día ha cambiado en la actitud de los jóvenes, quienes cada vez se acercan más a la delincuencia.
Ante este tema, manifestó el apoyo al trabajo que realizan dentro del CEREMI, y aún más el que debe realizarse para la prevención de la delincuencia en menores de edad.
Finalmente se hizo la entrega simbólica de cobijas y colchonetas para los dormitorios de los menores infractores.