RESULTADOS, LIGA REGIONAL DE PARRAL

por

5 marzo, 2012

El Sol de Parral.

Por Jaime Martínez López

Parral, Chih..- Con serpentina de Emilio “El Cachorro” Guerrero que hizo un debut a lo grande en el beisbol de la IV Zona, los Venados del Tecnológico pintaron de blanco y de paso propinaron nocaut al son de 10 carreras contra 0 a los Jaleros del Sección 11 en partido de siete entradas efectuado ayer en el estadio “Valente Chacón Baca”, para conseguir así la división de triunfos en la conclusión de la primera serie de la temporada 2012 “Liborio Meléndez Esparza” de la Liga Regional de Beisbol.Emilio Guerrero con un excelente trabajo en el centro del diamante que fue de menos a más, logró colgar las siete argollas a la pizarra aceptando 10 hits, ponchó a 4 y dio una base por bolas.

Por los Jaleros el revés fue para el lagunero Carlos Castañeda en 4 2/3 y relevos de Jorge Enríquez, Rogelio Rubio e Hilario García con labor combinada de 8 imparables, 7 chocolates y 10 pasaportes.

Con un pitcheo inteligente Emilio Guerrero logró salir bien librado en la primera entrada con la casa llena y un out, lo mismo que en la segunda dejando cuando dos corredores se pusieron en los senderos y a partir de ahí tuvo un gran dominio sobre la artillería del Volcán Santabarbarino y no permitió que nadie le pisara la tercera colchoneta.

El lanzador que llegó procedente de los Venados de Madera tuvo el apoyo a la ofensiva de sus compañeros a la altura del quinto episodio y con sacrificio de Nabor López se anotó la carrera de la quiniela, para que después en wildpitch Hugo Gutiérrez consiguiera la segunda rayita.

Un gran racimo de seis anotaciones en la sexta definió el partido por la vía del nocaut, para que así se diera la división de honores en la serie.

Por el conjunto estudiantil estuvo bien a la ofensiva el propio pitcher que haciendo por su juego se fue de 4-3 con un doblete y fue el único que repitió de hit, en tanto que por el Sección 11, Luis Zúñiga se fue perfecto de 3-3, Oscar Jasso y José Angel Enríquez de 3-2 cada uno.

Industrias Parga consigue

la división de triunfos

En el parque “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, Industria Parga obtuvo como visitante su primera victoria de la temporada y con ello consiguió la división de triunfos ante el conjunto local del Frisco, al imponerse por pizarra de 9 carreras contra 5.

Antonio “El Fongo” Villegas lanzó las cinco entradas necesarias para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante y lo relevo José Angel Rivera, siendo su labor combinada de 13 imparables, 7 chocolates y 4 bases.

El zurdito Marcelino Palma cargó con la derrota en 5 2/3 y con ayuda de Pedro Vargas, siendo su labor combinada de 14 imparables, 2 ponches y 2 pasaportes.

Hasta la altura de la cuarta entrada el partido estaba empatado 5-5 y ahí Mario Gutiérrez que abrió la tanda con doblete anotó la carrera de la ventaja para los Industriales en bola ocupada a batazo de Rafael Arámbula.

Un rally de tres carreras en la sexta guió a Industria Parga al triunfo anotando Manuel Cano en error y sencillos de Humberto Gutiérrez y Carlos Gerardo Rivera empujaron las otras dos anotaciones para el definitivo 9-5.

Sobresalieron con el madero por Industria Parga, Manuel Cano de 5-3, Mario Gutiérrez de 3-2 y repitieron también Rafael Arámbula, Humberto Gutiérrez y Carlos Gerardo Rivera.

Por el Frisco, Jonathan “El Güero” Duarte bateó de 5-4, Luis Arturo Villalobos de 5-3, Aarón Chávez, Diego Gutiérrez y Víctor Hugo Cuellar de 4-2 cada uno.

El Valle, único invicto

Un doblete de Eduardo Morga con la casa llena limpió los senderos al cierre de la novena entrada y le dio tremenda voltereta a la pizarra para dejar tendido en el terreno al equipo de Matamoros y con ello guiar al representativo de El Valle a su segunda victoria de la serie por pizarra de 9 carreras por 8 y amanecer como el único invicto con marca 2-0 en el inicio de la temporada de la Liga Regional de Beisbol.

Un emocionante encuentro de volteretas vivió la afición vallera en el parque de la deportiva “José María Torres” del vergel chihuahuense y pos segundo día consecutivo el zurdito Alejandro Loya fue el pitcher ganador en labor de relevo lanzando la novena entrada, luego de estar en la lomira Carlos Morga y Alejandro Bordier, con un trabajo combinado de 12 imparables, 10 ponches y 2 bases.

Por Matamoros la derrota fue para Jonathan Quiñonez en plan de relevo, después de que el inicialista David Esly Reyes se sostuvo 7 entradas 1/3 y necesitó la ayuda de cuatro lanzadores más quienes en total aceptaron 16 imparables, poncharon a 1 y dieron 5 pasaportes.

Tras jugarse ocho entradas completas Matamoros estaba en ventaja 7-6 y en la novena anotó una rayita más para ponerse a tres outs de la victoria, pero vino el gran despertar de los valleros y con un out Mario Rodríguez dio sencillos, Raymundo Martínez caminó con cuatro lanzamientos malos y Sergio Meza atizó sencillo para que se llenara la casa.

La mesa quedó servida para Eduardo Morga quien vino al cajón de bateo y disparó doblete por todo lo largo del jardín central para limpiar los senderos y empujar tres carreras que le dieron la voltereta a la pizarra y dejaron tendido en el terreno de juego a Matamoros 9-8.

Los mejores bats por El Valle fueron Mario Rodríguez de 5-4, el héroe del partido Eduardo Morga de 5-3, Alejandro Loya de 3-2, Sergio Meza y Carlos Rojas de 5-2, por Matamoros, Samuel Domínguez de 5-3, Ulises Muñoz de 4-2 y Omar Chairez de 5-2.

Luz Verde a la temporada 2012

“Liborio Meléndez Esparza”

Con la presencia de los seis equipos que van por el título, autoridades civiles, militares y deportivas, mediante una sencilla ceremonia efectuada en el legendario en el estadio “Valente Chacón Baca”, ayer por la mañana se inauguró oficialmente la temporada 2012 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona “Liborio Meléndez Esparza”.

Fue el presidente municipal Lic. César Dajlala Amaya quien dio oficialmente luz verde a la justa deportiva, no sin antes recordar el título 23 que ganaron los Mineros el año pasado en el campeonato estatal y mencionando que conjuntando esfuerzos vamos por el campeonato número 24 este 2012.

Durante el acto protocolario de apertura se realizaron los honores a nuestra bandera a cargo de la banda y escolta del Instituto Tecnológico de Parral, así como a la vez se hizo la presentación del presídium y de los equipos participantes.

La arenga deportiva la dirigió el profesor Melchor Silva Rosales y el juramento deportivo estuvo a cargo del pelotero Raymundo Martínez del equipo de El Valle.

El Comité Regional de Beisbol de la IV Zona hizo entrega de un reconocimiento a la familia de Don Liborio Meléndez Esparza, de quien merecidamente lleva el nombre la temporada 2012 del beisbol regional.

Finalmente Raúl Sosa hizo el lanzamiento de la primera bola y el encargado de conectar el primer hit fue el Lic. César Dajlala teniendo como receptor a Sergio Medina Ibarra, presidente de la Liga Estatal de Beisbol.

STANDING

EQUIPOS JG JP

El Valle 2 0

Venados del Tec 1 1

Sección 11 1 1

Industria Parga 1 1

Frisco 1 1

Matamoros 0 2

PROXIMA JORNADA

Industria Parga Vs. Venados del Tec

Matamoros Vs. Sección 11

Frisco Vs. El Valle

Notas Relacionadas

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

Cuauhtémoc, Chih.- Faustino “Tino” Lucero Moreno dice adiós a los campos, cuelga los arreos “Gracias a Dios, a mi...

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...