fondo
Beisbol Estatal — 01/05/2020 7:47 pm

REGINALDO CARMONA HEREDIA, CAMPEON CON MANZANEROS 2002. Por: Efrén Chavira González.

 

 

VISIO-15 Y BEISBOL CUAUHTEMOC.- Orgullo de Las Ranas de Temechi,  Municipio de Guerrero,  Reginaldo Carmona Heredia, Aceptó una conversación  para  hablar  de su corta, pero brillante  estancia  en el  beisbol de primera fuerza. Comenzó en 2001 en  campeonatos regionales, llamando la atención por su potente  brazo zurdo. Monarca 2002 con manzaneros  al primer hombre que enfrento fue al Chori Lazcano al cual  poncho en  el estadio Monumental Manuel Loco Renteria. Narra  las experiencias obtenidas  y los recuerdos  y añoranzas  de su  tierra desde Spring, Colorado donde radica y para mitigar el duro trabajo,  su principal distracción el rey de los deportes.

Fue en el Monumental  Manuel “Loco” Renteria su primera salida , ante su gente, el pitcher  espigado , orgullo de la  región  de Cusi y Carichi, siguiendo cada movimiento, otros escuchando la radio , fueron testigos como dominaba a uno de los  bateadores más temidos,  obligó  a abanicar  a Carlos “Chori” Lazcano.

Reginaldo  Carmona, como pocos  alcanzó  ser campeón con Manzaneros   en su primer año 2002,  jugo  el 2003. Antes, en Regional su debut  lo hizo  vistiendo la franela de Mineros de Cusi,  después  ingresa  a  equipos    de la región  como, Carichi Guerrero, Anáhuac. Para  2004  Emigró a Estados Unidos, involucrándose  en  el trabajo de la mano con el béisbol  en Arizona,  Kansas, Texas, Nevada Colorado, Florida, Misuri y Nebraska

.

Uno de los capítulos que le darían el ingreso al beisbol estatal, con manzaneros,  fue aquel   juegazo que todo mundo recuerda en Carichi  contra Rieleros de la Junta  lanzando 8 entradas y dejando el encuentro empatado por falta de luz natural. La afición de los Indios aplaudió cada salida de su  pitcher zurdo controlado quien  consumo  dominar  al trabuco de  la junta.

En la actualidad  “Regi” Carmona  continúa   jugando beisbol  al lado de cesar Tovar y Juan Diego Huasequi ambos campeones  el 99 con Venados de Madera en  el estado de Colorado dobles campeones de la liga  con el equipo  Indios de Juárez.

Manzaneros 2002  fue  aliado de  titanes del montículo como; Felipe Hernández, Martin “Gato” Basurto, Cruz García, Ricardo Sandoval, Julio Rafael Arana, Fernando Villegas, Heriberto “Palau” Bocanegra Luis Alberto Torres,  José Acosta.

Carmona, no olvida su experiencia  el cuerpo técnico, encabezado por el manager  Marcelo Juárez,  el entrenador  Gustavo “Colombiano” Ríos, el Cubano Adolfo del Corral de quienes   siempre  recibió el apoyo y la confianza. Obvio  y sus compañeros, su cuadro  Pay Leyva en la receptoría, Luis Eduardo “Changa” García en la primera, en la segunda  Anuar Puente, Arturo “Guerrillero” Hernández en el short stop, en la tercera Luis Carlos Tena, en el izquierdo  Jorge Arturo “Choco” Rodríguez (+) y en el derecho  Jesús “Bambino” Avilés.

UN ABRAZO REGINALDO CARMONA HEREDIA Y A TODOS LOS PELOTEROS QUE POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS  RADICAN EN DISTINTOS RINCONES DE LA UNON AMERICANA, O DEL PAIS , PERO , QUE NOS DEJARON BELLOS CAPITULOS  EN EL MEJOR BEISBOL DE CHIHUAHUA.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.