fondo
Informacion General — 05/08/2020 9:28 pm

REALIZARÁ INSTITUTO DE LAS MUJERES DE CUAUHTÉMOC CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Con la colocación de información preventiva en el parque San Antonio, así como en camiones de transporte público.

Con la finalidad de evitar el acoso y violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, lanzará la campaña de concientización “Tu Transporte Seguro”.

El proyecto, a cargo de la dirección del citado instituto dependiente del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, consiste en la instalación de carteles alusivos a la prevención de violencia contra las mujeres en el parque lineal San Antonio, así como en los camiones del transporte público, con diferentes mensajes que buscan visibilizar este problema e invitan a prevenir la violencia o acoso a las mujeres.

Así lo explicó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Liliana Sáenz Flores, quien señaló que próximamente iniciará la campaña con la pega de los anuncios de calcomanías en las estructuras metálicas que existen en el concurrido parque recreativo, mediante la difusión de leyendas como: “No Puede Ser” “Estas Exagerando” como algunas de las respuestas que las mujeres reciben cuando cuentan las situaciones de acoso que viven diariamente.

Además, contienen imágenes que representan el acoso que enfrentan diariamente las mujeres durante su viaje en el transporte público o en su caminar por la vía pública.

Estos mismos anuncios serán colocados en los vidrios posteriores de los camiones del servicio de transporte público, donde además se entregarán trípticos de información a la población usuaria.

Para atención a casos de acoso o violencia de género Liliana Sáenz puso a disposición el número telefónico del instituto que encabeza 625 688 33 07 o bien de manera personalizada en la oficina situada en la avenida Rayón entre Melgar y Segunda de la zona centro.

Agregó que el objetivo de la presente administración municipal es contribuir para un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.