fondo
Informacion General — 06/11/2018 12:56 am

Programa “DIF en tu Colonia” recoge necesidades ciudadanas

 

Pobreza extrema, depresión, enfermedades y varias situaciones más, se han detectado en los asentamientos más humildes del municipio gracias al programa “DIF en tu Colonia”, mismas a las que se da un seguimiento puntual. Las visitas serán constantes para que de esa manera los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita, así lo informó la Presidenta del organismo descentralizado Lupita Ledezma de Tena.

Dentro del programa se atendió a 317 personas aproximadamente, de las cuales se recabaron diferentes inquietudes y necesidades. El Doctor de cabecera del DIF acudió a 12 domicilios a hacer la consulta médica, más las que se realizaron a las personas que acudieron al punto de reunión, a todos ellos se le da seguimiento porque se detectó que son personas de muy escasos recursos  y que requieren apoyo urgente.

Se les dio el tratamiento médico y tres de ellas fueron canalizadas a fisiatría; como servicio adicional, se ofrece traslado a los beneficiaros para que regresen a su casa después de las terapias.

Anunció la presidenta que se otorgarán bastones para personas de edad avanzada y sillas de ruedas que fueron donadas por parte de ciudadanos altruistas.

La Presidenta dijo que se entregaron 1 mil 500 prendas de vestir, también, con el apoyo de Desarrollo Social, se realizaron pruebas del glaucoma de manera gratuita porque se cuenta con un especialista para ese servicio, situación de gran beneficio ya que realizarlo de manera particular tiene un costo elevado.

Asimismo se levantaron setenta estudios socioeconómicos, se ha hecho la visita a 25 aproximadamente para obtener resultados óptimos y los recursos lleguen a quien realmente lo necesiten.

“Para mí fue muy satisfactorio ver que sólo tres familias acudieron a pedir despensas, porque las personas quieren ganarse el apoyo y no solo ir a recibirlo; en esos hogares se detectaron dos niños con desnutrición y fueron debidamente canalizados al estado y apoyados en lo que se resuelve”, dijo la Presidenta.

Aseguró que el programa seguirá para de esa manera detectar necesidades reales de primera mano y que los apoyos lleguen verdaderamente a los más necesitados y la siguiente colonia a visitar es la Chano Duarte.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.