Gracias a la pronta intervención de la Fiscalía Zona Occidente, se frustró el secuestro virtual de una familia, que se realizaba a través de una extorsión telefónica en contra de una madre de familia, en tanto su hijos de 18 y 14 años se hospedaban en un hotel.
Fue alrededor de las 13:20 horas, cuando un testigo dio aviso a la Fiscalía que una madre de familia, funcionaria de Gobierno del Estado, había recibido una llamada telefónica del número 833 844 6131, en la que le decían que tenían a sus hijos secuestrados.
En tanto a sus hijos, una joven de 18 años y su hermano de 14, les indicaron que se hospedaran en un hotel céntrico, así que se fueron al Hotel Plaza, ubicado en la Allende entre 2ª y 4ª; donde la señorita pagó la habitación e ingresaron, con la llamada intimidante en proceso.
Una vez que se dio aviso a la Policía Investigadora, de inmediato se montó un operativo, en el que se ubicó a los afectados en el hotel ya mencionado, así que ambas víctimas fueron asegurados en el lugar y se cortó la llamada.
Por su parte, personal de la Fiscalía, acudió al lugar donde estaba la madre de los jóvenes e intervino de manera oportuna para cortar la llamada y evitar se realizara cualquier depósito en efectivo, como lo estaban solicitando los agresores.
Se hace un llamado a la comunidad en general para hacer caso omiso de este tipo de llamadas intimidantes, en caso de recibir cualquier llamada de un número desconocido, se debe evitar contestar; en caso de contestar una llamada intimidante, cortar la llamada de inmediato y dar aviso a la autoridad.
Evite dar a conocer información personal a personas desconocidas, ya que los agresores se valen de este tipo de información para amedrentar a las víctimas. Si recibe una llamada de este tipo, antes que realizar cualquier depósito o retirarse a cualquier lugar, de aviso a la autoridad, para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.
Así mismo, se solicita a los empresarios y empleados de hoteles, centros comerciales, cyber cafés y demás negocios, que llamen a las autoridades cuando detecten a personas nerviosas ingresar a dichos lugares, para que sea la Policía quien intervenga y pueda prevenir cualquier tipo de incidente delictivo.