PRESENTARAN PELICULA NICTÉ

por

22 marzo, 2012

Como una manera de brindar más opciones de diversión sana y armonía familiar, la Dirección de Desarrollo Social retomará actividades  para esta temporada y el lunes 26 de marzo a las 19:00 horas, se está ofreciendo presentación de la función “Nicté”, misma que estará a cargo del Departamento de Cultura e Instituto Mexicano de Cinematografía.

Dicho evento se tiene programado realizar en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde se instalará una pantalla inflable; la entrada es gratuita y además como incentivo se ofrecerá refresco y palomitas a las primeras 300 personas que acudan a presenciar esta película.

Nicté, que significa Blanca Flor. Narra la historia de una joven, Era ella como la luna alta y quieta en las noches tranquilas. Y era graciosa como la paloma torcaz de dulce canto y clara y fresca como las gotas de rocío. Bella era como la flor que llena el campo de alegría perfumada, hermosa como la luz del sol que tiene todos los colores y suave como la brisa, que lleva en sus brazos todas las canciones.
Así era la princesa Sac-Nicté, que nació en la orgullosa ciudad de Mayapán, cuando la paz unía como hermanas a las tres grandes ciudades de la tierra del Mayab; cuando en la valerosa Mazapán y en la maravillosa Uxmal y en Chichén Itzá, altar de la sabiduría, no había ejércitos, porque sus reyes habían hecho el pacto de vivir como hermanos.

Para el martes 27 de marzo, se ofrecerá la obra de teatro “Pinocho” con la presentación de obras en tres horarios: 8:30, 10:30 y 16:00 horas, en el Auditorio de las Tres Culturas y se trata de un evento gratuito, al igual que la función de cine.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...