PRESENTAN LA PRIMERA BICI VOLADORA

por

25 mayo, 2012

www.tiempo.com.mx

La bicicleta, con marco ligera de aleación, elevará a altura máxima de cinco metros, lejos de los cables de la luz y contará con dispositivos para regular el vuelvo, reveló la empresa Technodat, la cual presentó el prototipo virtual.

“Carece ún de aplicación comercial, aunque tendrá en todo caso vuelo corto y en condiciones seguras, pues no tiene licencia para vuelo” declaró a medio nacional el gerente de la empresa Technodat.

El prototipo virtual en 3D lo desarrolló la empresa en conjunto con otras tres empresas checas las cuales presentarán el modelo real en septiembre durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno, en República Checa.

Esta bicicleta desarrolla potencia de 47 kilovatios y pesa alrededor de 85 kilos sin el piloto, la carga máxima que puede desplazar en el aire es de 170 kilos, mide 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 de altura.

El tiempo aproximad o de vuelo son de tres a cinco minutos y alcanzará velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Actualmente trabajan en el marco de la bicicleta y esperan la semana próxima verificar el uso del regulador y la electrónica.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...