Presentan a Funcionarios “Agenda Desde lo Local”

por

28 febrero, 2012

Funcionarios municipales recibieron capacitación por la dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno sobre el programa “Agenda desde lo Local”.

La Agenda Desde lo Local es un programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional par el Federalismo y Desarrollo Municipal para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país.

Y se divide en 4 ejes como desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo ambiental y desarrollo ambiental, que de define 39 indicadores y 270 parámetros con los cuales se evalúa la situación del municipio.

El programa es similar el Plan Municipal de Desarrollo, pues se deberán establecer metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo que mejore la calidad de la comunidad cuauhtemense, mencionó Carlos Prisciliano Meraz Mendoza.

Indicó que en total son 270 los parámetros a través de los cuales este Municipio será evaluado, de los cuales se tienen que cumplir para obtener la distinción que promueve el programa, logrando el pasado año cumplir con los programas en su totalidad y otorgándole un el reconocimiento como un municipio integral a nivel nacional.

 

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...