Peligran Ojinaga y Camargo ¿se quedarán sin Beisbol estatal?

por

4 febrero, 2023

 

 

 

Pedro Enríquez / El Rebote

Con la cuenta regresiva en 97 días, los equipos Mazorqueros de Camargo y Soles de Ojinaga no han decidido su participación y podrían quedar fuera del torneo 2023 de la Liga Estatal de Beisbol, al no haber presentado una propuesta de quién encabece la directiva (jurisdiccional), según dio a conocer Daniel ‘Chito’ Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, en entrevista.

Recalcando que no se trata de un ultimátum, Cereceres Rosales dijo que expondrá el punto en la reunión del próximo miércoles, considerando que el plazo tentativo de espera es de dos semanas, ya que el arranque del torneo estatal es el 11 de mayo. En concordancia con la decisión de los ocho jurisdiccionales, y a la espera de la confirmación de las presidencias municipales de Camargo y Ojinaga, se podría elaborar el rol de juegos con ocho equipos.

“Vamos a hacerles ver (a las zonas de Ojinaga y Camargo) que nosotros queremos avanzar con el rol… no queremos dejar a ninguna zona sin Beisbol!, aseguró el directivo vía telefónica, luego de darle posesión como jurisdiccional a Mario Alberto Gómez Benítez, de la Quinta Zona, Nuevo Casas Grandes.

Cereceres afirmó que tiene contacto con ambas presidencias municipales y ninguna tiene al menos una propuesta de jurisdiccional. “El problema es lo económico, el problema son los patrocinios, no hay quien le entre, no tienen patronato”, declaró. “Ellos son los que deben definir si participan o no”.

Notas Relacionadas

BOMBA Y BACATETE

BOMBA Y BACATETE

1996, Venados versus Indios, en Madera, Chihuahua… séptima entrada 3 carreras a 1 ganando la tribu… Bacatete entró al...