fondo
Informacion General — 19/01/2020 4:04 am

PAVIMENTÓ CUM 50 MIL 342 M2 EN 44 CALLES; VA POR MÁS

 

Durante el ejercicio fiscal 2019 y a fin de mejorar los entornos de las diferentes colonias de la ciudad, el Consejo de Urbanización Municipal realizó 44 frentes de pavimentación con una superficie cubierta de 50 mil 342 metros cuadrados, los cuales buscará superar para este 2020. Situación que dio a conocer la Gerente Patricia Rico de la Rosa ante el consejo del CUM, en reunión ordinaria.
Patricia Rico De la Rosa, Gerente del citado organismo municipal, informó que las cifras derivadas el pasado año evidencia que el CUM ha recobrado la confianza de la ciudadanía como organismo ejecutor de obras encaminadas a favorecer la imagen del frente de sus viviendas, así como la plusvalía de sus propiedades.
De enero a diciembre del 2019, el CUM abatió la cartera vencida, gracias a la respuesta de los deudores, que han decidido convenir con el organismo su pago diferido en varias mensualidades.
De esta manera, el CUM recaudó 2 millones de pesos de cartera vencida, además recabó 6 millones 123 mil pesos para 44 frentes, además de abonos que han realizado los vecinos por concepto de mensualidades de pagos por 3 millones 150 mil pesos.
Rico De la Rosa resaltó que aún continúa vigente el programa de descuento y facilidad de convenios para los deudores que todavía no saldan su pavimento contraído y ejecutado en los años 2005 al 2014.
De igual forma refirió que en este 2020 existe una alta demanda de vecinos interesados en encementar las calles de sus casas, por lo que anunció que está en vísperas de iniciar con 10 frentes que posteriormente habrán de ser dados a conocer.
Por último, se informó que en este año se implementará el programa de regeneración de pavimentos en fraccionamientos; para esto, el 4 de noviembre se realizó una prueba piloto buscando alternativas, lo anterior con el propósito de dar una solución en el problema del mal estado del asfalto y poder ofrecer una opción viable y económica para el ciudadano.
Resaltando que este tipo de labor no se realiza por imposición, sino a petición de los vecinos afectados por este problema, bajo el esquema de trabajo de este consejo.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.