PARRAL SUPER LIDER, DELICIAS EN ZONA DE CLASIFICACION

por

1 julio, 2012

Después de finalizar la jornada siete, los Mineros de Parral llegaron a 12 victorias de manera consecutiva al barrer a los Faraones, Algodoneros se mete a zona de clasificación después de limpiar a los Mazorqueros de Camargo, en igual forma los Rojos pasaron por encima de los Soles de Ojinaga y los Indios rescataron un juego ante los Dorados.

 

MINEROS SUPER LIDERES

Eduardo Villalobos Juárez/El Sol de Parral

Los Mineros de Parral ayer conquistaron su cuarta serie ganada por limpia de manera consecutiva, para reafirmarse como los súper-líderes del Campeonato Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2012”, tras imponerse en el tercer cotejo de la séptima serie a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, al son de 9 carreras por 3, acciones celebradas ante una pobre entrada en el Gran Estadio Parral.

Con la barrida a Nuevo Casas Grandes, Parral llegó a la cifra de 19 victorias por tan solo dos derrotas, colocándole el eslabón doce a la cadena de triunfos consecutivos, mientras que los Faraones se quedaron con cifras negativas de 10 victorias por 11 descalabros.

Una vez más el bateo oportuno de Mineros fue clave para llevarse su triunfo decimonoveno y doce de manera ligada.

Parral ataco con dos anotaciones en la primera entrada con infielhit de Omar Chaires, bola ocupada de Alex Alvarado, Humberto Gutiérrez fue transferido y doblete productor de Diego Gutiérrez.

Los Faraones en la tercer empataron el marcador 2-2, en la sexta Mineros volvió a tomar la ventaja 4-2, doblete de Luis Guillén, Carlos Rojas llegó a la inicial en bola ocupada, ya que toco la esférica, donde el serpentinero en su afán de sacar en tercera realizó un pésimo tiro, entrando Guillén a la registradora y Karin Velázquez empujo a Rojas con triple.

En la fatídica séptima entrada los “Picapiedra” lograron rally de 5 rayitas, con imparables seguidos de Irving Leal, Diego Gutiérrez y Luis Guillén, Hugo Gutiérrez de emergente se embaso en error del paracorto, Oscar Jasso de emergente recibió chocolate para el segundo mate, Karin Velázquez aceptó base, para llenar la casa, Omar Chaires remolco de caballito a Hugo y Alex Alvarado dio sencillo productor, para poner la pizarra 9-2.

En el episodio ocho, la gente de “Paquime” anotó su tercera carrera, para dejar las cifras definitivas 9-3.

La victoria en el centro del diamante fue par Emilio Guerrero con ayuda de Miguel Ortiz y Carlos Castañeda, por Faraones cargó con la derrota Ricardo Romero, contando con apoyo de Juan Chairez, Eduardo Lugo y Natanael Cota.

Por Mineros le dieron bien a la esférica, Karim Velázquez de 2-2, Diego Gutiérrez y Luis Guillén de 5-3 cada uno, Alex Alvarado e Irving Leal de 5-2 cada uno; por Faraones repitieron, Eduardo Gámez de 5-3 y Alfredo Martínez de 4-2.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

FARAONES 0 0 2 0 0 0 0 1 0 3 8 3

MINEROS 2 0 0 0 0 2 5 0 X 9 14 2

 

INDIOS RESCATA UNO ANTE DORADOS

Pedro Enríquez/Prensa Dorados

Los Indios tuvieron un episodio de inspiración, que les valió anotar las carreras con que ganaron 3-1 el tercer juego a Dorados, sacando así ‘el de la honra’, cuando concluyó la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol 2012, correspondiendo el dominio 2-1 a los de la capital del Estado.

Chihuahua anotó su carrera en la parte alta del cuarto episodio, donde recibieron base por bolas consecutivas Víctor Hugo Chávez y José Nolasco, siguiendo el hit productor de Francisco Cabral. Antes, Dorados había desaprovechado la oportunidad en el segundo episodio, dejando la casa llena.

En la parte baja del cuarto inning vino la reacción india, con pasaporte a Arturo Briseño y, aunque Édgar Jiménez elevó al jardín central para el primer out, Carlos Hernández dio imparable y Juan Pedro Plascencia produjo una con doblete; tras el segundo out, llegó el infieldhit a las paradas cortas, conectado por Enrique Varela, que remolcó la de la diferencia y en la misma jugada, el paracorto dorado Óscar Luján cometió error, permitiendo que Plascencia anotara la tercera de los fronterizos.

Por Dorados inició el veracruzano Tony Córdova, quien en 7 innings recibió 6 hits, ponchó a 5, regaló 2 bases por bolas y le anotaron las tres carreras, para cargar con la derrota. Terminó José María Gómez, quien tiró el octavo episodio sin hit y una base por bolas.

Ganó Mario ‘Tucán’ Quintero, con labor de 6 capítulos, 6 hits, 6 ponchados, 3 pasaportes y una carrera, le siguieron, Rubén Darío Sabori (dos outs, un hit y una base por bolas) y Pedro Ramos, quien se acreditó el salvamento, en 2.1 innings, sin hit, una base por bolas y dos ponchados.

El mejor en la ofensiva dorada fue José Manuel ‘Aguilucho’ Aguilar, quien terminó de 3-2, con un robo, siendo el único en repetir de hit. Por Indios, Arturo Briseño de 2-2 y el héroe Enrique Varela, de 3-2.

La siguiente serie de Dorados será en casa ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, a partir del viernes.

La tirilla

Equipo     123 456 789  C  H  E

Dorados  000 100 000   1  7  1

Indios      000 300 00X   3  6  1

PG: Mario Quintero

PP: Tony Córdova

S: Pedro Ramos

 

ALGODONEROS BARRE A CAMARGO

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias mostró una clara recuperación y obtuvo la tercer victoria de la serie al vencer a Mazorqueros de Camargo con pizarra de 6-2 y obtuvo los triunfos que lo ponen en zona de calificación con 10 ganados y 11 derrotas, empatado con Casas Grandes y Jiménez.

Labor de 9 hits  en 8 entradas un tercio del abridor Luis Sánchez los condujo a la victoria, recibió una carrera en el primer inning por conducto de Narciso Torres después de un error del primera base Luis Eduardo García para después afianzarse en el montículo hasta la novena entrada en la que salió del encuentro dejando la casa llena, siendo sustituido por José María Muñoz que sacó los 2 últimos outs permitiendo una carrera de herencia por conducto de Aldo Buenrostro que fue remolcado por Marco Ronquillo.

Algodoneros con 14 imparables anotó una carrera en la primera, una en la tercera, 2 en la cuarta y las últimas 2 en la séptima al pitcheo combinado de René Medina que en 3 entradas un tercio con 9 hits recibió 4 anotaciones, le siguió Salvador Vega que en 3 1/3 aceptó las otras 2, viniendo después José Castillo y finalizando Jorge Espinoza.

El jardinero derecho Fredy Mejía a la ofensiva tuvo gran noche al batear de 5-4 con 2 carreras anotadas y una producida, así como Luis Eduardo García que conectó de 4-3 con 3 producidas, haciendo lo propio por los visitantes Narciso Torres que fue alineado como primera base al conectar de 4-2 con una anotada.

Delicias tendrá un difícil compromiso en la octava fecha cuando enfrente al actual líder Mineros de Parral, para cerrar como visitante en la 9 en Camargo y en la 10 contra Venados de Madera.

 

ROJOS BARRE CON SOLES

Luis Armando Ramos/El Diario

El pitcheo de Jiménez le dio resultado y los Rojos sacan la escoba para barrer con los Soles de  Ojinaga al derrotarlos en el tercer juego de la serie 11 carreras por 6 al concluir la séptima fecha del Campeonatio Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Abram Félix fue el pítcher que se acreditó el triunfo por Jiménez con una labor de revelo, mientras que con la derrota cargó Leny López.

 

EQUIPO

JJ JG JP JE JV
Mineros de Parral

21

19

2

0

Manzaneros de Cuauhtémoc

21

14

7

0

5

Indios de Ciudad Juárez

21

14

7

0

5

Dorados de Chihuahua

21

11

10

0

8

Faraones de N.C.G.

21

10

11

0

9

Algodoneros de Delicias

21

10

11

0

9

Rojos de Jiménez

21

10

11

0

9

Mazorqueros de Camargo

21

9

12

0

10

Venados de Madera

21

5

16

0

14

Soles de Ojinaga

21

3

18

0

16

 

 

Notas Relacionadas