PARRAL, DELICIAS Y CAMARGO ASEGURAN SERIES

por

17 junio, 2012

En los resultados del segundo juego de la jornada cinco, los Mazorqueros dejaron tendidos en el terreno a los Dorados 5 a 4 y con esto ponen la serie 2-0 a su favor, Algodoneros volvió a batallar ante los Soles de Ojinaga y logro vencerlos de nuevo 4 a 3, Parral en doble jornada derroto a Juárez 5 a 3 y 10 a 0 este ultimo por la via del KO, en Madera, Jiménez gano 9 a 5 y empato la serie a los Venados.

CAMARGO DEJA EN EL TERRENO A DORADOS

Álex Carrión Velo/El Diario

Aldo Buenrostro pegó triple productor y luego anotó en wildpitch para darle el triunfo a los Mazorqueros de Camargo 5-4 sobre los Dorados de Chihuahua, y con ello apuntarse su primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2012.

Camargo, que estrenó mánager en esta serie en la figura de Antonio Gutiérrez, se sobrepuso a tres errores que les costaron precisamente tres carreras, para regresar y ganar el encuentro en su casa.

La victoria fue para Salvador Vega, tercer lanzador mazorquero, mientras que la derrota la sufrió el cerrador de los Dorados, Fabián Flemate.
Al igual que el viernes, Chihuahua pegó primero cuando, en el tercer inning, con dos outs, José Manuel Aguilar dio sencillo, se robó la segunda y luego anotó en pifia del segunda base.

Camargo respondió en la parte baja del mismo episodio, cuando Óscar Chávez y Buenrostro ligaron sencillos, se anotó una carrera en error de Houston Jiménez, el abridor dorado

David García dio pasaportes consecutivos a José Torres y Cosme Gutiérrez para una anotación más, y Óscar Kuroda empujó la tercera con rodado.

Chihuahua se acercó en el cuarto inning con una carrera.

Luego, en la séptima, Javier Uriona y José Manuel Aguilar se embasaron ambos con error, anotándose en la segunda jugada una carrera. Jorge Morales recibió base, los corredores se avanzaron en toque y la casa se llenó con base intencional a José Luis Zubía. José Nolasco pudo producir con rodado para que Aguilar anotara.

Pero llegó el noveno episodio. Tras dos innings de dominio de Orlando Moreno como relevista, entró a lanzar Fabián Flemate, quien dominó al primer bateador, pero luego el emergente Yaztremsky Fox pegó sencillo y anotó con triple de Aldo Buenrostro.

En el siguiente turno, Flemate lanzó un wildpitch y Buenrostro anotó, dándole el triunfo a los Mazorqueros.

El partido de este domingo será a las 12:00 horas.

 

MINEROS ENTIERRA A LA TRIBU

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Una doble jornada que resultó más negra que la noche en Parral, fue la que el día de ayer vivió el equipo de los Indios de Ciudad Juárez al perder los dos encuentros ante Mineros, en actividad de la jornada cinco del Campeonato Estatal de Beisbol dePrimera Fuerza 2012.

En la segunda confrontación el equipo fronterizo fue borrado del campo con un nocaut de 10 carreras por 0 en la séptima entrada.

Sin duda que la tribu con la derrota pierde más que una serie, ya que a este descalabro se le suman la desafortunada salida del que hasta ayer había sido su
mejor serpentinero, Aarón Aguilar, quien dejó su marca en 29 entradas y dos tercios sin permitir carrera limpia.

Además hay que señalar que con el par de descalabros, la escuadra indígena dejó el primer lugar de la tabla general precisamente en manos de Mineros.

Racimos de cuatro y tres carreras, en el tercero, cuarto y séptimo rollo, fueron suficientes para decretar el triunfo de Parral por la vía rápida.

Fue en el cierre del tercer capítulo en el que Mineros se destapó con la elaboración de cuatro anotaciones, aderezada con un cuadrangular de Óscar Jasso, todo ante las ofertas del abridor de la novena teporaca, el zurdo Aguilar.

En acciones correspondientes al juego que fue suspendido ayer (primerio de la serie), el conjunto de los Indios de Ciudad Juárez no pudo responder y terminó por sucumbir 5-3.

En el cierre del tercer episodio los Mineros timbraron en dos ocasiones, y con la primera rayita que alcanzaron en el segundo inning un día antes, las cosas se
pusieron adversas para Indios 3 por 0.

En la reanudación del duelo, Eduardo Marga recibió los cuatro disparos malos de Servando López, Omar Cháirez sacó rola con rumbo a primera, parecía dominada por Daniel Yépez, pero la pifió y se pusieron hombres en primera y segunda base.

La mesa quedó puesta a Óscar Jasso, quien al primer lanzamiento puso viajera la esférica para remolcar al par de compañeros con limpio doblete.
Fue hasta la parte alta del quinto capítulo que la tribu pudo registrar carrera.

Óscar Sigala produjo con imparable al derecho.

Daniel Yépez apareció con su poder en la sexta entrada; puso la pelota del otro lado de la barda con cuadrangular solitario.

El equipo local regresó a la contabilidad de rayitas en el cierre del séptimo episodio. Omar Cháirez abrió con triple y Hugo Gutiérrez completó la obra con un
sencillo.  

En ese momento el alto mando de la tribu decidió que fuera todo para Servando, quien dejó el encuentro después de un trabajo de seis entradas, en las que recibió seis imparables y regaló cuatro bases por bolas.

Su lugar fue ocupado por Jesús Esparza, quien solamente enfrentó un hombre al que le recetó chocolate, y de nuevo entró la grúa al montículo fronterizo.

Alberto Tovar fue el elegido para hacer las ofertas por la escuadra aborigen. Tovar enfrentó a Óscar Jasso, quien le regresó la pelota a la pradera central para empujar
la quinta anotación para los Mineros.

 

DELICIAS BATALLA DE NUEVO ANTE SOLES PERO ASEGURAN SERIE

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias salió vencedor en el segundo partido del fin de semana ante Soles de Ojinaga al son de 4 carreras por 3 para así ganar la serie que concluirá el día de hoy al mediodía con el tercer encuentro en el Gran Estadio Delicias.

Doblete productor del receptor Armando Lara en el quintó inning trajo a la registradora a Jesús Ramírez y Luis Eduardo García para revertir un marcador adverso hasta ese momento de 2-1, poniendo en ventaja a la escuadra local, 3-2.

El derecho César Javier “Pochas” Ríos se acreditó la victoria lanzando 8 entradas un tercio, en los que se enfrentó a 32 bateadores recibiendo 7 hits para las 3 carreras, recibiendo el relevo del zurdo Alejandro Núñez que sacó un bateador, sacando el último out del juego Jorge Favela que con hit recibió la carrera del bateador que había dejado de herencia “El Pochas” Ríos.

Soles había aprovechado el descontrol al inicio del partido de César Ríos, timbrando la primer carrera en los spikes de Carlos Noguera, dejando la casa llena; Delicias igualó la pizarra en el segundo inning por conducto de Luis Eduardo García en carrera de caballito.

Ojinaga continuó con sus embates ofensivos y en el tercer capítulo se fue arriba 2-1 al timbrar la registradora Isidro Valenzuela con sencillo impulsor de Porfirio Muñoz.

Ya en la octava entrada con marcador 3-2 favorable a Delicias, los locales por conducto de Marco Cárdenas se fue arriba 4-2, respondiendo los visitantes en el último capítulo con su tercera anotación que no fue suficiente para caer derrotados.

A la ofensiva por Delicias, Luis Eduardo sobresalió al conectar de 3-3 con 2 bases por bolas, anotando una y produciendo otra mientras por Ojinaga, Benito Reyes se fue de 5-3 con una remolcada.

Hoy en punto de las 12:00 horas dará inicio el tercer encuentro de esta sufrida serie para Algodoneros que no obstante de haber batallado bastante ha sacado los 2 triunfos y espera obtener el tercero para continuar con esperanzas de meterse a los play off.

JIMENEZ EMPATA LA SERIE A VENADOS
Los Rojos de Jiménez empataron la serie al vencer a los Venados por marcador final de 9 a 5, con este resultado ambos equipos buscaran quedarse con la serie. 

Notas Relacionadas

VOCES DE LA CRONICA

VOCES DE LA CRONICA

LA AFICIÓN EXTRAÑA.- La crónica, dinámica, objetiva, que ponían en el terreno a los radioescuchas, narraciones...

ALEJANDRO  CORRAL

ALEJANDRO  CORRAL

Cuauhtémoc, Chih,. Bate seguro, oportuno en el béisbol de primera fuerza, “calado” con manzaneros de Cuauhtémoc,...