PARGA, CAMPEON EN EL REGIONAL DE PARRAL

por

30 abril, 2012

El Sol de Parral/Por Jaime Martínez López

Santa Bárbara, Chih. (OEM).- Un gran rally de ocho carreras a la altura de la quinta entrada le dio el cerrojazo final a la temporada 2012 “Liborio Meléndez Esparza” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y el título al equipo Industria Parga que ayer completó la faena y conquistó su cuarta victoria consecutiva por pizarra de 10 carreras por 8, para barrer 4-0 en la serie a los Jaleros de la Sección 11 que una vez más se quedaron como el “ya merito” al sucumbir en su propia casa, el estadio “11 de Julio”.

De golpe y porrazo terminó la temporada con los Industriales luciendo un gran pitcheo para acabar con el sueño de los Jaleros, a pesar de que al inicio de la serie se auguraba que podría llegar hasta un séptimo juego por lo nivelado de ambos conjuntos, pero no fue así y la IV Zona ya tiene campeón, por lo que ahora es momento de pensar en el campeonato estatal donde los Mineros de Parral intentarán revalidar el título ganado el año pasado.

Industria Parga que debutó este año en la liga y que fue el mejor equipo de la campaña regular, cerró con broche de oro su participación al mando de Pedro “Caballo” Soria quien también hizo su debut y llevó a su equipo al título, para escribir así su nombre en la historia del circuito beisbolero más importante en la entidad y que tuvo sus inicios en el año de 1936.

Ante una muy buena entrada en el parque de pelota santabarbarino también conocido como la “cajita de cerrillos”, los Industriales se presentaron con ventaja 3-0 en la serie y decididos a terminar ahí mismo y así lo hicieron.

El zurdo veracruzano Miguel Ortiz subió a la lomita por Industria Parga y por primera vez no ganó, pero tampoco perdió, ya que explotó en la quinta entrada con un trabajo de 7hits, 3 ponches y 7 bases por bolas, lo relevo el resto del partido el junior José Angel Rivera quien demostró él porque fue el pitcher campeón en efectividad, para adjudicarse la victoria aceptando 4 imparables, abanicó a 5 enemigos y regaló 4 pasaportes.

Por el Sección 11 tuvo la responsabilidad el lagunero Carlos Castañeda quien sufrió la derrota en 4 entradas 1/3 y necesitó la ayuda de Emilio Guerrero y Noé Rodríguez, su labor combinada fue de 12 inatrapables, 7 chocolates y 5 bases.

Cuadrangular del zurdo Humberto Gutiérrez con un compañero en los senderos inauguró la pizarra en la misma primera entrada para poner en ventaja 2-0 a los Industriales.

Los Jaleros tuvieron que remar contra la corriente y al cierre de la cuarta lograron emparejar los cartones 2-2 con sencillo productor de Diego Gutiérrez y flay de sacrificio de Oscar Jasso.

Muy poco le duró el gusto a los pupilos de Armando Guereca, ya que en la quinta se derrumbó el pitcheo de Castañeda quien se fue dejando la casa llena para que viniera al relevo Emilio Guerrero quien fue recibido con doblete de Omar Heredia para romper el empate y empujar dos carreras y darle nuevamente la ventaja a los Industriales 4-2.

Eso no fue todo, ya que la ofensiva de los visitantes no paró hasta que consiguieron el gran racimo de ocho carreras que los guió a la victoria y ahí produjeron carreras batazos de Rafael Arámbula, Juan Carlos Aguirre, Hugo Gutiérrez y Manuel Cano que con doblete llevó a la registradora las dos últimas anotaciones de su equipo.

Los Jaleros que no se daban por vencidos, todavía al cierre consiguieron rally de cinco carreras para ponerse en la pelea 10-7, de las cuales Carlos García impulso una, Luis Guillén con doblete con la casa llena limpió los senderos y anotó con imparable del emergente Noé Rodríguez.

Así el partido llegó a la novena entrada con tres outs de vida para los Jaleros que intentaron la rebelión llenando la casa con golpe a Diego Gutiérrez, sencillo de Luis Guillén y la tercera base intencional para Oscar Jasso y la quinta por cierto en su cuenta en el partido.

Vino como emergente Raúl Alderete entregando el segundo out en flay al cuadro, Luis Zúñiga dio sencillo para producir la octava rayita de su equipo y finalmente con los senderos repletos de Jaleros, “El Junior” Rivera ponchó a Edgar Mendoza para el out 27 que en forma dramática le dio el título de campeones a los Industriales.

Vino entonces el gran festejo de los nuevos monarcas de la liga en el terreno de juego y en el graderío por parte de sus seguidores que disfrutaron de la conquista del gallardete venciendo a un gran equipo como lo fue el Sección 11 que una vez más se quedó suspirando por ser de nuevo campeón.

Los mejores bats del partido por los Industriales fueron Omar Heredia de 5-4, Humberto Gutiérrez de 4-2 con un jonrón, Manuel Cano de 4-2, Hugo Flores de 3-2, Rafael Arámbula de 5-2 y el emergente Juan Carlos Aguirre de 1-1, en tanto que pos los Jaleros, Carlos García bateó de 4-3 y repitieron Luis Guillén y Luis Zúñiga, mientras que a Oscar Jasso le quitaron el bat de la manos y de seis veces que se paró en el cajón de bateo recibió cinco bases por bolas, entre ellas tres intencionales y con un flay de sacrificio produjo una carrera.

PREMIACIÓN

Al término del partido se llevó a cabo la premiación con la presencia de directivos del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona y Sergio Medina Ibarra, presidente de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, tanto al equipo campeón Industria Parga como al subcampeón Sección 11.

También se dio a conocer la nominación del zurdo Humberto Gutiérrez como el Jugador Más Valioso y del junior José Angel Rivera como el Novato del Año, quienes recibirán su reconocimiento al igual que los campeones individuales de la temporada en una ceremonia especial a efectuarse el próximo 8 de mayo y donde será presentando el equipo Mineros de Parral para el estatal 2012.

LOS ÚLTIMOS DIEZ CAMPEONES

AÑO EQUIPO MANAGER

2003 El Rey-Carta Blanca Jaime Quintana

2004 El Rey-Carta Blanca Jaime Quintana

2005 Celulares de Parral Alberto Soto

2006 El Valle Raymundo Sandoval

2007 El Valle Efrén Armendáriz

2008 Tecate Miguel “Mano” Muñoz

2009 Mineros Lozoya Alberto Soto

2010 Deportivo César Duarte Miguel “Mano” Muñoz

2011 Deportivo Chano Duarte Miguel “Mano” Muñoz

2012 Industria Parga Pedro “Caballo” Soria

Notas Relacionadas

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...

JEMERY AXEL MUÑOZ MVP

JEMERY AXEL MUÑOZ MVP

FINAL.- El Lanzador clasificado de 20 años originario de Guanajuato Jeremy Axel Muñoz Márquez, se ganó la distinción...

CAZADORES  CAMPEONES  2024

CAZADORES  CAMPEONES  2024

MONARCAS.- Cazadores hacen la hazaña, marcan historia después de 30 años se coronan en casa en el legendario “Tino...